Capital

El Ayuntamiento invita a reconocer Soria con ocho visitas guiadas, novedades y reservas online

Cuatro rutas nuevas se suman a las cuatro que ya había, que introducen novedades y mejoras, con opciones teatralizadas y poetizadas
La concejal de Turismo, Yolanda Santos
photo_camera La concejal de Turismo, Yolanda Santos

El Ayuntamiento de Soria invita a los vecinos y visitantes a redescubrir la ciudad mediante ocho rutas guiadas, cuatro nuevas y las cuatro existentes con novedades, que este año se podrán reservar mediante la página web de turismo. La concejal de Turismo, Yolanda Santos, ha recordado que gracias a una subvención Edusi se hizo mejoras de la calidad de los datos turísticos y actuaciones internas de las oficinas de turismo y se quiso incluir en esa mejora cómo se apuntaba la gente a las visitas guiadas, ya que antes era por email, teléfono o presencial. RUTAS Y RESERVAS

En este sentido, se ha optado por incluir dentro de la página de Turismo Soria la sección para ver todas las visitas guiadas que hay y poder reservarlas y pagarlas directamente. Un portal muy sencillo donde se puede ver en todo el mes todo las rutas que hay con ocho visitas guiadas distintas en verano con una descripción de cada una de ellas, con datos, recomendaciones para hacerlas y la manera de reservar  mediante una compra en el carrito. Las rutas son gratis para menores de 10 años y 5 euros para público general, que pasará a 8 cuando entre en vigor el nuevo convenio de las oficinas de turismo.

RUTAS

En cuanto a las ocho rutas, se queda como en otras ocasiones la de 'Iglesias, Palacios e Historias', que recorre los monumentos del centro de la ciudad, la de 'Monjes, Monasterios y Ermitaños', que va por el río, así como la de 'Tras las Huellas de Machado'.

Otras dos rutas existentes presentan novedades. Así, 'Entre Arcos y Arquivoltas' visitará el convento de Santa Clara, espacios que ha recuperado la ciudad, mientras que 'Soria ciudad de los poetas' da un cambio este año donde además de la visita guiadas por los espacios vinculados por los poetas estará acompañada por poemas y música en directo. 

En cuanto a las nuevas rutas, se suman tres teatralizadas como 'El Castillo y su Muralla', con una en julio y dos en agosto, muy demandadas por la ciudad de Soria; 'Leonor y Antonio' y 'Ruta con Historia', que recorre los principales monumentos de la ciudad.

Rutas que coincidirán con efemérides y celebraciones en la ciudad y que se pueden reservar por asociaciones  fuera de este calendario, contactando con las oficinas de turismo. Las rutas, tanto las de verano como las de las Ánimas, se han adjudicado a la empresa Ad Ecclesia por 14.986 euros. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad