Capital

El Ayuntamiento instala siete minipuntos limpios para facilitar el reciclaje doméstico

En Los Pajaritos, Piscina Ángel Tejedor, Polideportivo San Andrés, Polideportivo La Juventud, Centro Cívico Gaya Nuño, Centro Cívico La Barriada y en el Espolón
Minipuntos limpios de Soria
photo_camera Minipuntos limpios de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha instalado siete nuevos minipuntos limpios de proximidad, con el objetivo de facilitar el reciclaje de pequeños residuos domésticos a la ciudadanía.

Este mobiliario está ubicado en el antiguo estadio de Los Pajaritos, Piscina Ángel Tejedor, Polideportivo San Andrés, Polideportivo La Juventud, Centro Cívico Gaya Nuño, Centro Cívico La Barriada y en el Espolón, frente a Correos.

Se trata de mupis (mobiliario urbano vertical), con pequeños orificios para depositar los residuos y con espacio para la colocación de distintas campaña informativas y divulgativas. En esta ocasión se destacan los valores medioambientales de la ciudad con una imagen de las márgenes del Duero y se destaca el papel activo de los vecinos que colocan a Soria entre las capitales que mejor reciclan.

Los puntos limpios pretenden facilitar este gesto que ya lleva a cabo la ciudadanía y en ellos se pueden depositar CD/DVD; tóner y cartucho de impresora; aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato; pilas, baterías y acumuladores; bombillas de bajo consumo y LED.

Los minipuntos limpios de proximidad son el complemento necesario para cualquier modelo municipal de recogida selectiva porque, hoy por hoy, los pequeños residuos que se recogen en los minis no pueden ir a ningún otro contenedor de la calle. De hecho, son un complemento indispensable, ya que la mayoría de los residuos que recogen son contaminantes y por eso, a pesar de ser pequeños, su reciclaje es algo muy importante medioambientalmente según explica el Ayuntamiento.

Dadas sus dimensiones, los minipuntos limpios de proximidad no estorban al paso y pueden situarse en puntos estratégicos en diferentes barrios. Además, disponen de dos ventanas de vidrio diseñadas especialmente para la comunicación ecológica, lo que permite al Consistorio realizar campañas de información de manera elegante y sostenible.