Capital

El Ayuntamiento informa de los recursos del Cerro de los Moros por más de 2,8 millones tras las dos sentencias favorables

La Junta de Gobierno también ha aprobado convenios por más de 350.000 euros y certificaciones de obra por 250.000 euros

Carlos Martínez tras la Junta de Gobierno Local
photo_camera Carlos Martínez tras la Junta de Gobierno Local

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos de Junta de Gobierno así como de la decisión de la sociedad Cerro de los Moros de recurrir las dos sentencias favorables para el Ayuntamiento de Soria en su conflicto derivado del convenio de 2005. De esta forma, el Consistorio ha conocido la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En este texto se rechazaba la solicitud de 1,4 millones de euro o su traducción en suelo a favor de la citada en empresa avalando la postura municipal que siempre ha considerado ese convenio lesivo para los intereses municipales suscrito en 2005 con un gobierno del Partido Popular.

Por otro lado, también se ha dado cuenta de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el conflicto por los terrenos de la actual depuradora, otra ramificación derivada del mismo convenio, y que Cerro de los Moros también cifra en una compensación de otros 1,4 millones de euros. Carlos Martínez ha lamentado que “sigamos pagando las consecuencias de un convenio de 2005 con un carrusel de demandas judiciales que vuelven a dejar en el aire para las arcas municipales más de 2,8 millones de euros. Es algo que llevamos denunciando años y que evidencia la importancia de esas decisiones urbanísticas hace dos décadas, su herencia y sus consecuencias actuales”.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado distintos convenios como el del Tren Campos de Castilla (19.198 euros), el convenio con el Club Deportivo Numancia (250.000 euros) y el acuerdo con Iberaval para la financiación de empresas (90.000 euros).

También se ha dado cuenta de las subvenciones para entidades del tercer sector con una partida de 20.000 euros.

Igualmente, se han resuelto las ayudas para los colectivos jóvenes que plantean distintas actividades.

Grupo Scout “Doce Linajes” Ronda Solar 1.261,5 euros

Cruz Roja Juventud Participación Juvenil 1.890,5 euros

CCOO Juventud Festival 1.513,5 euros

Jornada Vivienda-Formación 235,5 euros

A + Arte Mural 2.015,5 euros

Talleres reciclaje 1.890,5 euros

AAVV Barrio Pedrajas Actividades ocio y TL 608,5 euros

AMPA I.E.S. Castilla Dinamiza 1.387,5 euros

AAVV Barrio de Oteruelos Semana juvenil 645,5 euros

C.C.Amistad Numancia Conciertos 1.317,5 euros

Taller customización 627,5 euros

Certamen microrrelatos 717,5

Mentorías artísticas 1.261,5

Taller de modelismo 627,5

También se han aprobado las ayudas para entidades del tercer sector.

HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE SORIA (1.200 euros)

PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE SANGRE ENTRE LOS JÓVENES

ASOCIACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE SORIA (1.200 euros)

RECABAR ALIMENTOS PARA SU POSTERIOR DONACIÓN A LAS ENTIDADES BENÉFICAS Y ENTREGA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS DE LA CIUDAD DE SORIA

FIBROAS ASOCIACIÓN SORIANA DE FIBROMIALGIAS (1.200 euros)

TERAPIAS DE RECUPERACION DE LA MOVILIDAD EN ENFERMOS DE FIBROMIALGIA

CRUZ ROJA DE SORIA (1.200 euros)

PROYECTO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

ALCER (ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES DEL RIÑÓN)  (1.200 euros)

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO JURÍDICO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS AFECTADOS POR ENFERMEDAD DEL RIÑÓN.

ASOCIACIÓN CELIACA DE CASTILLA Y LEÓN (1.200 euros) CAMPAÑA DE

DIAGÓSTICO DE LA ENFERMEDAD CELIACA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD ORIENTADA A FAMILIAS Y PROFESIONALES DE RECURSOS ESPECÍFICOS.

AECC (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER) (1.200 euros)

OCIO Y TIEMPO LIBRE CON ENFERMOS ONCOLÓGICOS I

FUNDACIÓN FUTUDIS (500 euros)

AMIGOS VISIBLES EN LA CIUDAD DE SORIA I

ASOCIACIÓN MANOINCLUSIÓN (1.200 euros)

BALONMANO INCLUSIVO

En otro orden de cosas, se ha aprobado la primera y única prórroga del contrato de servicio de instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de las infraestructuras técnicas necesarias para el Evento Enclave de Agua 2024 con una cuantía de 83.000 euros a favor de la empresa Swing Electroshow.

En cuanto a las certificaciones de obra se han aprobado la 8, 9 y 10 a favor de la UTE Parking Calle Doctrina por 41.623 euros, 82.535 y 59.157. “Se trata de un paso más para llegar a esa liquidación y poder retomar la obra con la mejor solución posible que retomarla. Sólo nos queda además pedir disculpas a los vecinos y vecinas y ciudadanía en general por los contratiempos que implica cualquier obra y de forma especial cuando hay retrasos”, ha indicado el alcalde. También se han aprobado la 7 y 8 por 4.350 y 38.766 a favor de la empresa UTE Sorovega por las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona de calle Postas.

Por último, se ha aprobado el proyecto básico y licencia para la construcción de 40 viviendas, 68 garajes, 40 trasteros y un local comercial en la parcela RCL-01, SE 13-01 en la calle García Solier con Avenida de Valladolid números 34-36.  En este mismo sentido, se ha aprobado el cambio de denominación de licencia para 27 viviendas, 19 trasteros y 21 garajes promovidos por Global Cisneros con modificación en la planta sótano -1 y planta baja afectando a las plantas de aparcamiento y trasteros.  También se ha aprobado el proyecto y licencia de obras para uso de cambio de local a vivienda en la calle Navas de Tolosa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad