Capital

El Ayuntamiento convoca las ayudas de rehabilitación de edificios en el área de eco-inversión por 200.000 euros

El plazo se abre una vez aprobadas las bases y permanecerá vigente hasta agotar la partida y con un tope máximo del 31 de octubre de 2024
Ayuntamiento de Soria
photo_camera Ayuntamiento de Soria

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno con la aprobación de las ayudas de rehabilitación de edificios en el área de eco inversión para fomentar actuaciones que mejoren la calidad de la edificación en términos de habitabilidad, preservación y/o mejora de la eficiencia energética estando prevista para la presente anualidad un importe de 200.000 euros. El plazo se abre una vez aprobadas las bases y permanecerá vigente hasta agotar la partida y con un tope máximo del 31 de octubre de 2024.

En el orden el día de la Junta de Gobierno, también se ha aprobado conceder licencia a favor de SAN MIGUEL ESTRUCTURAS DE HORMIGON SL, para la construcción de un edificio de 27 viviendas, 27 trasteros y 40 garajes, sito en la parcela 2.5 del Sector SUR D-9, la Viña, El Cañuelo, de Soria. Igualmente, se ha concedido autorización para uso excepcional en suelo rústico, declarado BIC, a TELEFONICA DE ESPAÑA SAU, para realizar las actuaciones urbanísticas, atendiendo a su interés público y conformidad con la naturaleza rústica de los terrenos, para la modificación de las instalaciones eléctricas, en el Monte de las Animas. Se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución suscrito para realizar las obras de modificación de las instalaciones eléctricas de acometida en media tensión e interiores de baja tensión, por ampliación de potencia e instalación de nuevo grupo electrógeno de emergencia.

En materia de urbanismo, se ha dado luz verde a las certificaciones número 7 y 8 de la travesía Postas por 82.855 euros y 56.091 euros a favor de la empresa Áridos y Excavaciones Ciria. También se ha tramitado la número 10 a favor de Martínez Romera por la cantidad de 30.846 euros de la pasarela peatonal y ciclista de Las Casas. A estas se ha sumado la de zonas peatonales número 5 para Indesfor por 58.752 euros.

En el área de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución y se ha concedido la licencia de obras para la climatización del edificio de la Agencia Tributaria en la calle Caballeros. Se ha aprobado el cambio de titularidad para la adecuación de un local destinado a clínica veterinaria en la calle Francisco de Barrionuevo.

Por otro lado, se han abonado pequeñas partidas del Soria Bonos que restaban por justificar por un total de 1.860 euros.

También se han dado cuenta de las prestaciones económicas para atender necesidades básicas de subsistencia en urgencia social de mayo por 33.124 euros, de forma directa, y de 9.212 euros por la adenda.

En el área de Contratación, se ha aprobado el pliego de licitación del aprovechamiento de caza del lote SO OTR 0791 2024 en el monte Tasugueras con un presupuesto base de 3.541 euros y el pliego del lote SO OTR 0787 2024 por una cuantía base de 19.925 euros por cinco años también. Igualmente, se han licitado aprovechamientos en Pinar Grande de Ayuntamiento y Mancomunidad en tres lotes por 61.644, 28.000 y 42.000 euros más IVA.

Se ha adjudicado a Maderas Garma el contrato de Enajenación del aprovechamiento maderable SO-MAD-1310-2024 (1/1) en el monte Pinar Grande nº 172, del CUP de la Provincia de Soria de Propiedad del Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos en la cuantía de 43.968 euros.

También se ha aprobado el expediente del pliego de cláusulas para la licitación del servicio de accidentes de trabajo por un total de 90.000 euros en dos años.