Capital

El Ayuntamiento convoca las ayudas para alquiler e inversión de microempresas en su primer año por 90.000 euros

Por otro lado, se ha licitado el pliego para la señalización horizontal de distintas calles de la ciudad por una cuantía de 75.000 euros más IVA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_camera OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026 como instrumento de planificación de las políticas para el fomento de actividades de utilidad pública, interés social o de promoción de una finalidad pública, incluye aprobación de una línea para microempresas. En este sentido, hoy se ha dado luz verde a las bases y convocatoria para la concesión de subvenciones que financien las inversiones y el alquiler para nuevas iniciativas empresariales de microempresas de los años 2022 y 2023. Desde que se pusieron en marcha han sido más de 415 empresas las que han podido recibir estas ayudas por una cuantía total de 757.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha incluido como punto del orden del día la adhesión del Ayuntamiento de Soria a la Asociación “Red Española de Desarrollo Sostenible - REDS”, con el objetivo de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España con una cuantía anual de 2.000 euros.

Otro punto ha sido el relativo a la aprobación de las Bases de la convocatoria pública para la concesión de Premios a los Deportistas del Municipio de Soria que hayan participado en competiciones Nacionales e Internacionales durante el ejercicio de 2023. El plazo para registrar las candidaturas se mantiene abierto hasta l 30 de abril.

En materia de ejecución de obras se ha aprobado la certificación número 7 para obras de viales municipales a favor de la empresa Áridos y Excavaciones Ciria por 57.515 euros.  También se ha aprobado el expediente de contratación para la licitación del contrato de “Repintado de señalización horizontal de las vías públicas de la ciudad de Soria año 2024” mediante procedimiento abierto simplificado, convocando su licitación, siendo el presupuesto base de licitación de 75.000 € IVA incluido.

En el área de contratación, se ha prorrogado el servicio del seguro de vehículos municipales a la empresa Bilbao Compañía de Seguros. También se ha adjudicado el contrato de servicio de acceso a software para la gestión de ciclo integral de nómina a través de una plataforma tecnológica en la nube y soporte colaborativo en la realización del ciclo de nómina. La empresa Soluciones Avanzadas en Informática Aplicada será quien preste el servicio en un precio de 138.000 euros, más IVA.

Por otro lado, también se ha dado cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria. El fallo desestima el recurso contencioso administrativo Procedimiento Ordinario 112/22, interpuesto por la mercantil CERRO DE LOS MOROS, S.L. contra la “vía de hecho en que están incurriendo el Excmo. Ayuntamiento de Soria y de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León al haberse ocupado las fincas propiedad de Cerro de los Moros, S.L. afectadas por el Proyecto de Obras: “Emisario y Estación Depuradora de Aguas Residuales de Soria. Hay que recordar que la empresa solicitaba la propiedad de los actuales terrenos de la depuradora en virtud de un convenio de 2005 y que reclamaban más de 1,4 millones de euros a las arcas del Ayuntamiento. La postura municipal siempre ha sido la misma denunciando un convenio que en su momento se firmó lesivo para los intereses municipales y que han derivado en un carrusel de reclamaciones. Este mismo mes el Juzgado también falló a favor de los intereses municipales en otro procedimiento también cuantificado en 1,4 millones de euros donde esta empresa también reclamaba más superficie o una compensación económica en virtud igualmente a ese convenio.

En materia de servicios sociales se han aprobado ayudas de emergencia con una cuantía de 1.999 euros correspondientes al mes de febrero.