Deportes

Ayuntamiento de El Burgo y Uxama, codo con codo para preparar el Atlético de Madrid-Numancia

La cita es un clásico en el calendario de verano burgense y un importante aliciente para el S.C. Uxama que este año celebra su centenario

Reunión Uxama-Ayuntamiento
photo_camera Reunión Uxama-Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma trabaja intensamente con el Sporting Club Uxama para preparar el partido de fútbol que medirá en la localidad al Atlético de Madrid y el Numancia de Soria. La cita será el día 27 de julio en el campo municipal burgense cumpliendo así, una edición más con el Memorial Jesús Gil y Gil.

El Ayuntamiento, además de ser el propietario de campo, también es la única administración colaboradora de este evento y realiza los trabajos y gestiones necesarias para que las instalaciones estén preparadas para el día 27. Estos días se están desarrollando reuniones con la Junta Directiva del S.C. Uxama para ultimar todos los detalles.

El Memorial Jesús Gil y Gil arrancó tras el fallecimiento en 2004 del que fuera emblemático presidente del Atlético de Madrid que nació en El Burgo de Osma y siempre hacía gala de su procedencia.  La dos primeras ediciones, 2005 y 2006, se desarrollaron en el estadio Vicente Calderón de Madrid enfrentando a los locales con el Real Madrid. En el año 2013, El Burgo de Osma tomó el testigo y, desde entonces, solo el Covid frenó un año su celebración. El trofeo del memorial es una réplica en plata de la torre de la catedral de El Burgo de Osma de aproximadamente un metro de altura.

Con la sede burgense, el Atlético de Madrid siempre se ha enfrentado al C.D. Numancia alzándose con el trofeo en todas las ocasiones. Se trata de un buen enfrentamiento para la pretemporada de ambos equipos y sobre todo de un evento muy importante para El Burgo de Osma hasta donde se desplazan una gran de aficionados por la posibilidad de ver muy de cerca a sus ídolos.

Para el club anfitrión, el S.C. Uxama, es una oportunidad de añadir unos ingresos extra fundamentales para poder desarrollar con normalidad su temporada. Además, este año el Uxama celebra su centenario con un gran número de actividades que quieren dejar constancia de la historia de la afición al fútbol en El Burgo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad