Capital

El Ayuntamiento aprueba las bases de las ayudas para la producción creativa en igualdad

Una vez publicadas en el Boletín este mes de julio se podrán registrar durante los 15 días posteriores

Ayuntamiento de Soria
photo_camera Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para financiar gastos de apoyo a la creación, producción y difusión artística e intelectual que promueva la igualdad entre mujeres y hombres y/o prevención de violencia de género. El objetivo de esta línea es establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a subvencionar gastos para apoyar la creación, producción y difusión artística e intelectual que incorpore el principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito cultural que se desarrollen en el municipio de Soria.

La actividad objeto de la subvención deberá realizarse a lo largo del año 2024, antes del 31 de diciembre del presente año. Las ayudas están destinadas a empresas creativas y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen su actividad en el término municipal de Soria. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Soria o en cualquiera de los registros establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, LPACAP) siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de presentación en el organismo público correspondiente.

Las bases y anexos se encuentran disponibles en la sede electrónica de la web municipal, soria.sedelectronica.es, en el apartado de subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales a partir del día siguiente a la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Al tratarse de una concurrencia competitiva, se subvencionarán todos los proyectos presentados que se ajusten a las bases de esta convocatoria. La cuantía subvencionada se determinará en función de la disponibilidad presupuestaria y de la cantidad solicitada, siendo la financiación máxima hasta el 80% del coste total del proyecto presentado, sin poder superar los 1.500 euros. La cuantía finalmente dependerá de la ejecución y de justificación de gastos y sus correspondientes pagos. El plazo de presentación de los documentos justificativos será hasta el 10 de febrero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad