Deportes

Almazán acoge alumnos en prácticas de deportes, jardinería y turismo

Del CIFP Almazán y Ciclo de Grado Superior (CG Superior) Gestión forestal y del Medio Natural, así como los Centros de Soria CIFP La Merced

Alumnos en prácticas en Almazán
photo_camera Alumnos en prácticas en Almazán

El Ayuntamiento de Almazán acoge durante los próximos dos meses a tres alumnos provenientes de distintos centros de formación profesional de la provincia para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

En palabras de la concejala responsable de personal, Teresa Ágreda, los departamentos receptores de los alumnos son Deportes, Jardinería y Turismo. Se ha asignado en cada servicio a un tutor de empresa que velará por lograr un aprendizaje idóneo, que llevará a cabo junto con el centro correspondiente la planificación de las acciones a desarrollar, hará seguimiento y finalmente valorará el progreso del estudiante.

Asimismo, la concejala precisa que los centros y ciclos a los que pertenecen los alumnos son el CIFP Almazán y Ciclo de Grado Superior (CG Superior) Gestión forestal y del Medio Natural, así como los Centros de Soria CIFP La Merced donde uno de los estudiantes realiza el CG Superior de Guía, Información y Asistencia turísticas y, por último, el IES Virgen del Espino y el CG Superior Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Comenta Teresa Ágreda que es habitual la colaboración con distintos organismos educativos y que responde también al interés de la institución por acercar a la sociedad la gestión de los distintos servicios del consistorio. Recuerda además que en la actualidad un grupo de trabajadores del Ayuntamiento provienen de módulos de formación profesional como los que están cursando los estudiantes en prácticas.

Los alumnos desarrollarán su aprendizaje en distintos espacios, por un lado, en diversas instalaciones deportivas de La Arboleda, por otro, en las zonas verdes urbanas que gestiona el Ayuntamiento y por último en el centro de recepción de visitantes. Se espera de ellos que realicen tareas relacionadas con la jardinería en el ámbito de los parques urbanos, planificación y desarrollo de actividades de ocio y deportivas y atención a los usuarios espacios de deportivos del Ayuntamiento, así como atención e información al turista en la oficina de turismo y en la Iglesia de San Miguel en la Plaza Mayor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad