Capital

El Ayuntamiento adjudica las actuaciones de mejora en cinco zonas infantiles en distintos barrios de la ciudad

Se actuará en el parque de la Tejera, en las calles Cuenca, Guadalajara, Zamora y Monte Berrún. A esta inversión de 125.000 euros se suma la que se está ejecutado en la pista de pump track en Santa Bárbara por otros 148.000 euros

Obras pump track
photo_camera Obras pump track

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de la adjudicación de las obras de mejora, sustitución e instalación de equipamiento en distintas áreas infantiles de la ciudad con una inversión total de 125.000 euros. Esta cifra se suma a la que también está en plena ejecución por otros cerca de 150.000 euros en la zona de Santa Bárbara con la actuación para dotar a la ciudad de su primer pump track. 

La primera actuación será en el Parque Gabriel Cisneros. La actuación la realizará Activa Parques Infantiles por 12.467 euros. Al tratarse de un parque con grandes espacios abiertos y, dando respuesta a la demanda de los vecinos, se plantea la colocación de una tirolina de 15 metros de longitud. Se realizará una tirolina con estructura metálica, asiento de caucho y herrajes en acero inoxidable. Se realizarán las correspondientes zapatas de hormigón necesarias para la correcta instalación de los postes de salida y recepción. Igualmente se realizará solera de hormigón junto instalación de suelo de seguridad en zona de deslizamiento.

También se actuará en el Rincón de Bécquer con un montante de 7980 euros y la adjudicación a la empresa Estarmobel Duero. Actualmente se encuentra un arenero en una zona lateral sin demasiado uso y no hay zona para la infancia. Para eliminar dicho problema y dado que existen muro de hormigón a modo de gradas, se pretende armonizar la zona junto con los chorros de agua existentes en la misma ubicación, para que sirva de esparcimiento juvenil. Por ello se contempla la sustitución del arenero actual y aprovechamiento de la zona circular de suelo de caucho para la instalación de un trampolín- cama elástica

La tercera actuación es en la zona Monte Berrún. Se trata de una zona recreativa de nueva creación junto a un colegio de educación infantil, primaria y bachiller. El pasado año se realizó una zona de calistenia y zona biosaludable para el esparcimiento del barrio. Siguiendo con la política de área de deporte se precisa una zona para que los más pequeños puedan realizar también dichas actividades. Por ello se plantea en la parcela resultante la división de tres áreas de juego diferentes según el tramo de edad para que todas ellas queden cubiertas. Para ello se plantea una zona de arenero de 125 m2 en la que se realizará un zuncho de hormigón perimetral para la colocación de un vallado y una puerta de acceso. Todo ello para evitar la entrada de animales al lugar. Igualmente, en el interior se colocará un laboratorio de arena formado por grúa con cadena, cubeta de polietileno, plataformas a diferentes alturas y tamiz. Para terminar el juego de arena se contempla la colocación de una excavadora metálica como la figura inferior o similar. La obra asciende a 42.924 euros y será ejecutada por Activa Parques y Jardines.

En la calle Cuenca se mejorará la zona de esparcimiento con una inversión de 28.110 euros por parte también de Activa. Se dividirá este parque para público más infantil mientras el siguiente para público de edad más avanzada. Por ello, se pretende sustituir la totalidad de los elementos, así como la sustitución del solado de arena por suelo de caucho. Se colocarán diversos elementos individuales que contengan: - un columpio accesible para personas con movilidad reducida y asiento circular. - un conjunto de dos torres a distinta altura unidas por un puente rampa, con acceso mediante escaleras de barrotes antideslizantes y otro ascenso en rampa y con dos toboganes de salida. 

En la calle Guadalajara la inversión será también de 28.088 euros por parte de Activa. Se pretende sustituir la totalidad de los elementos, así como la sustitución del solado de arena por suelo de caucho. Se colocarán diversos elementos individuales que contengan: - un columpio con 2 asientos planos - un conjunto formado por 2 torres básicas y 1 torre de barras, una escalera de acceso en polietileno, un tobogán de salida, una red trepa y una barra de bomberos o similar. - Juego de muelle balancín de 4 plazas 

Por último, se invertirán 5665 en la calle Zamora y la adjudicación también ha correspondido a Activa. Los trabajos consistirían en eliminación de las maderas perimetrales actuales y arena actual, ampliación de los areneros un metro en uno de los lados. Realización de zuncho perimetral para ubicación de valla de cierre. Colocación de vallado perimetral con puerta para evitar el uso de animales domésticos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad