Capital

Las ayudas para accesibilidad, eficiencia y mejora de imagen para empresas, hasta el 6 de junio

Las bases se han publicado hoy y las ayudas se podrán tramitar desde la sede electrónica. Por otro lado, se ha cerrado el plazo para las de alquiler e inversión con 30 solicitudes registradas.

El Ayuntamiento de Soria ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para empresas. En este caso, son las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la mejora de la imagen, la accesibilidad, la sostenibilidad y el ahorro energético de microempresas del término municipal de Soria, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de junio de 2023.

Las ayudas son de aplicación a cualquier tipo de actividad económica (empresarial, profesional o artística) desarrollada por un empresario individual o una agrupación de estos (comunidades de bienes) o por una empresa con forma jurídica (sociedades civiles, mercantiles o sociedades de economía social), y conforme a la base cuarta, es requisito tener un inmueble afecto a la actividad.

Las solicitudes se realizarán por medio de la presentación de la correspondiente solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Soria, y se concederán en régimen de concurrencia competitiva. A partir de mañana que es cuando se abre el plazo estará el trámite disponible y visible en lugar destacado de la sede electrónica.

El límite máximo de la subvención por empresa será de 1.500 €, límite que afecta a todas las instalaciones o establecimientos que pudieran disponer para la actividad.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de UN MES desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria. Se adjunta la publicación oficial. Por lo tanto, el plazo de solicitud finaliza el próximo día 6 de junio de 2023.

Por otro lado, la semana pasada se cerró el plazo para la solicitud de ayudas de inversión y alquiler para nuevas microempresas del año 2022 y primer semestre del año 2023. En este caso, son 30 las empresas que han registrado la solicitud y que han comenzado su actividad entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023. Están destinadas a financiar parcialmente las inversiones y/o los costes de alquiler de local de las microempresas. El límite máximo de la subvención por empresa será de 2.000 €, límite que afecta a todas las instalaciones o establecimientos que pudieran disponer para la actividad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad