Diputación

Ayudas a 10 ayuntamientos para la adquisición de maquinaria de vialidad invernal

En materia de vivienda joven, se ha sacado una segunda convocatoria que ha agotado los 80.000 euros, con peticiones que han quedado fuera
Vialidad invernal
photo_camera Vialidad invernal

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de las segundas convocatorias de las ayudas que forman parte del Plan Soria 2023. Por un lado, se aprueba la concesión de 17 ayudas a jóvenes de menos de 36 para optar a una vivienda en el ámbito rural de la provincia. La segunda convocatoria de subvenciones a la Vivienda Joven contaba con un presupuesto de 80.000 euros. En esta segunda partida a fondo perdido con un máximo de 5.000 euros, se han concedido 17, 9 se han desestimado por no cumplir las bases y 14 se han quedado fuera por falta de partid. Por ello, Diputación se seguirá insistiendo en esta línea de ayudas debido al interés e importancia que las ayudas a la vivienda joven tienen para fomentar la vida de los pueblos de la provincia. 

Además, se aprueba la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de inversión empresarial.  Con un presupuesto de 100.000 euros se han concedido un total de 30 ayudas, desestimando 5 por no cumplir las bases establecidas y 12 por falta de crédito presupuestario.

Agricultura:

Se han aprobado en la Junta de Gobierno la concesión de ayudas a ganaderos de la provincia destinadas a la Mejora Genética del Ganado Extensivo. Del presupuesto total se destinan 14.817 euros a 23 ayudas.

Además, se conceden 16 ayudas a la raza bovina autóctona Serrana Negra con un presupuesto total de 45.000 euros, la cuantía por solicitante asciende a una cantidad máxima de 9.000 euros.

Y, tras la pasada comisión de agricultura, se aprueba la resolución de subvenciones a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal. Se ha repartido casi toda la cuantía de 25.000 euros, han recibido 25 solicitudes de las cuales se conceden 10 a los municipios de:

  • Villar del Campo: se concede la ayuda con un importe de 2.014 euros.
  • Torreblacos: se concede la ayuda con un importe de 2.500 euros.
  • Cubilla: se concede la ayuda con un importe de 2.284 euros.
  • Nepas: se concede la ayuda con un importe de 2.500 euros.
  • Villasayas: se concede la ayuda con un importe de 2.500 euros
  • Velamazan: se concede la ayuda con un importe de 2.500 euros.
  • Villaciervos: se concede la ayuda con un importe de 2.500 euros.
  • San Pedro Manrique: se concede la ayuda con un importe de 2.500 euros.
  • Maján: se concede la ayuda con un importe de 2.500 euros.
  • Valdegeña: se concede la ayuda con un importe de 2.500 euros.

Se desestiman 15 solicitudes por falta de crédito presupuestario, además de dar prioridad a los pueblos con menor población.

Otros asuntos:

La Diputación cuenta con 14 nuevas publicaciones sorianas que estarán a disposición en las bibliotecas públicas de la provincia. La Junta de Gobierno ha aprobado adquirir ejemplares tanto de autores sorianos como de temática soriana:

  • 50 ejemplares de 7 autores por un importe de 4.352 euros.
  • 25 ejemplares de 6 autores por un importe de 1.808,75 euros
  • 100 ejemplares de un autor por 2.100 euros.

En materia de obras, se adjudica a Canteras Golmayo SAU el contrato del suministro de zahorras artificiales calizas en CP: SO-P-4189 de SO-100 a SO-100 en Quintana Redonda por Izana y Las Cuevas de Soria. Lote 2 Acuerdo Marco, con un presupuesto total de 100.793 euros al ser la oferta más ventajosa entre un total de 3 empresas.

Por último, se adjudica a la empresa Casli.SAU el contrato de adquisición de un brazo desbrozador articulado de tipo frontal y montaje sobre un camión en propiedad de la Diputación. El contrato de referencia cuenta con un importe de60.340 euros al ser la oferta mejor relación calidad-precio presenta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad