Provincia

Autorizado el proyecto 'Creación de camino escolar, señalización y aparcabicis en Ágreda'

El documento planifica la instalación de tres itinerarios ciclistas, contemplando la modificación de una instalación de carga de vehículos eléctricos
Ágreda
photo_camera Ágreda

La Comisión de Patrimonio ha autorizado, con prescripciones, el proyecto ‘Creación de camino escolar, señalización y aparcabicis en Ágreda’, promovido por el Ayuntamiento agredeño. El documento planifica la instalación de tres itinerarios ciclistas, contemplando la modificación de una instalación de carga de vehículos eléctricos. En conjunto, afecta a diversas calles de la localidad, varias de ellas dentro del PECH y de entornos de diferentes BIC.

El objeto del proyecto se enmarca en las actuaciones de adaptación al cambio climático y reducción de emisiones de gases invernadero. Para lograr este fin, las actuaciones comprenden: mejora de pavimentación y eliminación de barreras en calleja Cascante; carril bici y adecuación de pavimento zona noreste; creación de camino escolar entre colegio e instituto con adaptación de calles y calmado de tráfico; renovación de pavimentación y creación de itinerario seguro desde urbanización Altos del Moncayo hasta colegio; acondicionamiento de aceras y pavimentación desde zona sur a colegio; y carril bici y mejora de pavimentación en Aquilino Ruíz.

La Comisión se ha dado por enterada del inicio de la intervención sin su autorización previa, acordando que las obras ya ejecutadas se deberán adaptar a las prescripciones técnicas indicadas en la autorización y que se procederá a la apertura del correspondiente expediente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad