Provincia

Autorizadas excavaciones en la caballeriza y en la cochera del Palacio de Los Marqueses de Berlanga

Promovido por la Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga y el ayuntamiento de la localidad, donde se prevén tres sondeos
Palacio Marqueses de Berlanga
photo_camera Palacio Marqueses de Berlanga

La Comisión de Patrimonio ha autorizado la VI campaña de excavación en el Complejo Palacial de Los Marqueses de Berlanga, en Berlanga de Duero, promovido por la Asociación de Amigos del Castillo de Berlanga y el ayuntamiento de la localidad, centrada en la caballeriza y en la cochera del edificio del palacio.

Se han previsto tres sondeos, de 52 metros cuadrados uno de ellos, el número 14, que se dispondrá en la parte interior del edificio de las caballerizas alrededor de la unidad 13 excavada el pasado año, con la finalidad de documentar la existencia de pesebreras en el muro oriental, conocer la anchura de las calles del edificio y sus apoyos interiores y sobre todo localizar la fachada principal y la puerta. El segundo sondeo, el número 15, será de 36 metros cuadrados y se plantea para localizar la rampa trasera que accedía al granero y parte del pajar, un edificio anexo situado entre la rampa y las caballerizas. El tercer sondeo, de 10 metros cuadrados, tiene como propósito la localización de los restos de la cochera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad