Capital

Aspace Soria reivindica la importancia de Atención Temprana en la parálisis cerebral

En el día mundial de la parálisis cerebral
Aspace
photo_camera Aspace

Aspace Soria reivindica la importancia de Atención Temprana como piedra angular en la vida de los menores con parálisis cerebral y, de forma concreta, ha subrayado la importancia de Atención Temprana lo que hace este servicio por el futuro, por el neurodesarrollo y por la autonomía de un menor con parálisis cerebral.

Esta es una de las principales reivindicaciones que realiza la organización coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. De hecho, el próximo 5 de octubre, Aspace Soria se reunirá en la Plaza de las Mujeres desde las 18.00 horas para leer el manifiesto elaborado con motivo de este día para destacar así las propuestas del Movimiento ASPACE para garantizar este servicio a las familias de personas con grandes necesidades de apoyo.

Asimismo, todas las entidades afiliadas a Aspace llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar este día y sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos y triunfos de las personas con parálisis cerebral.

Algunas de las actividades que realizará Aspace Soria son la puesta de un papel continuo donde todas las personas que se acerquen podrán escribir lo que es la atención temprana para ellas, se realizará promoción del voluntariado y movimiento asociativo, información de la importancia de la atención temprana y reparto de marcapáginas a los vecinos de Soria que se acerquen, también tendrán música para ambientar la tarde.

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones de la campaña “He Nacido para Vivir la Vida” puesta en marcha por Astrapace junto a Confederación Aspace para conmemorar este día, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de desplegar Atención Temprana universal, gratuita y multidisciplinar para impulsar el neurodesarrollo de los niños y las niñas con parálisis cerebral y el soporte adecuado a las familias para garantizar el futuro y una vida independiente a los menores con parálisis cerebral.

En este manifiesto, el colectivo traslada las demandas del Movimiento Aspace con respecto a la Atención Temprana y, de forma especial, la necesidad de una normativa de Atención Temprana común en España con suficientes recursos asignados. En definitiva, pone de manifiesto la importancia de un enfoque integral en el apoyo y desarrollo de los menores con parálisis cerebral. “Porque la atención temprana es una contribución esencial a lo que la persona con parálisis cerebral será de mayor. En cuanto a participación y ejercicio de derechos. En cuanto a vivir de forma independiente” ha afirmado Manuela Muro, presidenta de Confederación Aspace. 

Asimismo, y en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Confederación Aspace organiza un acto institucional que se celebrará el sábado 7 de octubre en Madrid y que podrá seguirse de manera online a través de su canal de youtube.

Spot #HeNacidoParaVivirlaVida