Capital

ASOEM celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple este jueves

La organización soriana ha programado una serie de actividades el próximo 30 de mayo, bajo el lema “Mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple”
Día mundial de la Esclerosis Múltiple 2024
photo_camera Día mundial de la Esclerosis Múltiple 2024
ASOEM ha organizado una serie de actividades enmarcadas en la celebración, el próximo 30 de mayo en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, bajo el lema “Mi diagnóstico de Esclerosis Múltiple” y con el eslogan “Navegando juntos la Esclerosis Múltiple”.

Se han previsto actividades informativas, divulgativas y de sensibilización comunitaria en Castilla y León poniendo en evidencia la importancia de un diagnóstico precoz y preciso. Entre sus objetivos se busca mejorar la formación en Esclerosis Múltiple de los profesionales sanitarios, seguir impulsando la investigación y lograr avances clínicos en el diagnóstico. La información, la solidaridad y reforzar los mecanismos que apoyen a las personas diagnosticadas construyendo comunidad son los enfoques más relevantes.

La asociación soriana se encontrará en Soria el día 30 de mayo, con una mesa informativa ubicada en la Plaza de las Mujeres desde las 11.00 horas.

Además, desde ASOEM, y conforme a lo aprobado en Asamblea Anual Extraordinaria, se pretende abrir el ámbito de la asociación a personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA. En la noche del 30 de mayo, algunos edificios y fuentes públicas de Soria serán iluminadas en color naranja, color representativo de la EM.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad