Provincia

Las Asociaciones de Covaleda organizan de nuevo la marcha senderista a favor de Aspace

Será el domingo 22 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana
Aspace Covaleda
photo_camera Aspace Covaleda

INSCRIPCIONES

Las asociaciones de Covaleda han organizado un año más la marcha senderista solidaria en beneficio de ASPACE Soria. Será el domingo 22 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana cuando arranca desde la Plaza Mayor la marcha larga denominada El Chozo del Farrista. El itinerario son diecisiete kilómetros con un desnivel de 750 metros. La organización la cataloga con dificultad alta y por tanto destinada a participantes con cierto nivel y material para su óptima realización.

 En la ruta de El Chozo del Farrista se podrá disfrutar del espectacular hayedo así como de los antiguos Hornos de Pez o el camino de antigua captación de agua de Covaleda. Además, se llegará un viejo chozo que utilizaban los ganaderos que evoca al pasado covalerense antes de llegar al punto con más altitud denominado Salegar de Llanos, muy cerca de los Picos de Urbión y con una vista espectacular del pueblo de Covaleda.

 Esta ruta senderista, que estará marcada para facilitar el itinerario y permitir los distintos ritmos de los participantes, contará tres avituallamientos líquido y sólido y con la presencia de voluntarios del Club de Senderismo “De dos caminos el Peor” y Protección Civil Asociación Moto Nieve Urbión para su intervención por si surge algún imprevisto.

Con el ánimo de dar participación a todo tipo de senderistas la organización ha incluido una marcha con una dificultad media y más corta que discurre por otro camino del monte y también por el hayedo denominada Las Hayas. Cuenta con un recorrido de nueve kilómetros y un desnivel de 240 metros. La salida de esta segunda opción está programada también desde la Plaza Mayor a las 9.15 horas. Es un itinerario que estará marcada  y contará con guías que detallarán las peculiaridades del monte de Covaleda, asimismo, los participantes podrán descansar en los dos avituallamientos que la Asociación de Amas de Casa “Santa Julita” y la Asociación Juvenil “Los Bretos” tienen previstos.

 La jornada de carácter solidario concluirá en una comida de hermandad y de convivencia entre todos los senderistas que podrán participar en un sorteo de regalos

La marcha en favor de ASPACE Soria tiene un carácter solidario y por tanto se invita a todos los participantes a realizar aportaciones y donaciones para esta asociación respaldando la imprescindible labor que realizan en nuestra sociedad.  Todas las personas que estén interesadas podrán inscribirse en cualquiera de las dos marchas así como para la comida de forma presencial en la Oficina de Turismo de Covaleda en el horario de apertura, como telemática a través de la página de inscripciones online RockTheSport.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad