Provincia

La Asociación de Matasejún saca su sexta revista

Un buen instrumento para hacer balance de las actividades realizadas y para seguir conociendo más y mejor las historias humanas de las Tierras Altas
Número  6 de la revista de Matasejún
photo_camera Número 6 de la revista de Matasejún

VER REVISTA
Como cada otoño vuelve la Revista Matasejún, la revista de la Asociación de Matasejún. Un buen instrumento para hacer balance de las actividades realizadas en los últimos meses alrededor del pueblo y, además, seguir conociendo más y mejor las historias humanas de las Tierras Altas de Soria, especialmente de Matasejún. 

Las historias de antes, y las de ahora, ya que por fortuna Matasejún sigue vivo y dinámico gracias a la participación de muchas personas. 

Los contenidos de este sexto número se dividen en dos bloques. El primero agrupa varios artículos de temáticas variadas sobre el pueblo y comarca:
  • La vivencias de personas que han podido vivir en Matasejún en los últimos tiempos, como las de Julio Galeano
  • Las reflexiones de Jesús Vasco sobre el vecino pueblo de Buimanco.
  • Una composición literaria e histórica sobre el Molino de Romero Gil de Matasejún, realizada por la escritora Isabel Goig.
  • La noticia de un libro de teatro realizada por una descendiente de Matasejún, la actriz y escritora Carlota Marín.
  • La información de primera mano sobre las nuevas rutas en bici por Tierras Altas, realizado por Enrico Miracoli.
  • Las explicaciones del sentido de la famosa Ronda de Huérteles que tantos buenos momentos ha dado a mucha gente joven de Matasejún, realizada por Mari Fe Pérez.
  • Los avances de todo tipo realizados en el vecino pueblo de El Vallejo, por David Marqués.
  • Un repaso al trabajo de modernización de esta asociación desarrollado en los últimos años, por Luis García.
  • Un balance las mejoras realizadas en Matasejún en los últimos tiempos, por Carmelo Ojuel.
  • El reflejo de un buen gesto realizado este verano por varias niñas de nuestro pueblo.
  • El eco de la visita de un grupo de profesorado universitario realizado este otoño a Matasejún, de la mano de la fundación Duques de Soria. Por Julio Muñoz. 
  • Y dos preciosos artículos a raíz de una espectacular foto de una boda en Matasejún de los años 20. Escritos por Luis García, y María Valdazo
El segundo bloque de contenidos agrupa varios artículos de balance de las VI Jornadas Culturales de Matasejún. Con la crónica de lo mejor de los concursos de relatos cortos, y de fotografía. Y un repaso a lo más destacado de las Fiestas Patronales del 15 y 16 de agosto. Todo ello acompañado de fotos de calidad nuestro pueblo y comarca.

Este año nos se has tomado en serio el tema de sostenibilidad ambiental, ajustando mucho la dimensión de la revista y sus contenidos, para no derrochar papel y productos químicos. Además se ajusta la tirada para centrarse solo en personas socias (cada año van creciendo) y entidades colaboradoras. Para el resto, aquí tenéis el archivo digital para leer la revista. 

Agradecen a las entidades que este año han ayudado a financiar parte de la revista, las personas articulistas por su dedicación y cariño, los dos coordinadores de la misma (Carmelo y Luis) que realizan un trabajo voluntario muy laborioso. Además, queremos agradecer la colaboración de muchas personas socias en su reparto mano a mano al conjunto de personas socias.