Provincia

La Asociación de Alcozar, la memoria de la provincia de Soria a través de un archivo de 2.000 imágenes que va creciendo

La Asociación Alcozar viene recopilando estos valiosos materiales en su web desde el año 2000 y ofrece este espacio para publicar cualquier fotografía antigua de la provincia

Mercado de Soria
photo_camera Mercado de Soria

La Asociación Alcozar viene recopilando estos valiosos materiales en su web http://www.alcozar.net/fotoantigua/ desde el año 2000. Y ofrece este espacio para publicar cualquier fotografía antigua de nuestra provincia. Actualmente cuentan con más de 2.000 registros. Aproximadamente la mitad corresponden a Alcozar, 135 a Soria capital y unos 900 al resto de los pueblos.

Además de las propias, se han recogido fotografías de organismos que disponen de catálogos de acceso libre que autoriza el uso de las imágenes mediante su descarga directa desde la web, siempre que se cite tanto a los autores como a las entidades propietarias de las fotografías) como la Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Galería del Atlas Lingüístico de la Península Ibérica, o el Museo Sorolla y Museo del Traje.

Mercado de Soria
Mercado de Soria

También cuentan con tarjetas postales y fondos de Hemerotecas de Diarios y otras publicaciones. Por último, se han incluido fotografías publicadas de otras páginas webs y blogs, en las que siempre se han citado las fuentes.

Se pueden encontrar estas imágenes en 5 subpáginas en la parte inferior de la web principal arriba indicada. Y para ampliar esta recopilación, se pueden enviar vuestras fotos al correo [email protected] indicando  nombre y apellidos, el pueblo y, si es posible, la fecha aproximada y otros datos que se considere de interés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad