Así suena 'Soliloquio emocional', fantasía lírica para saxofón de Sergio Álvarez y Norberto Moreno

Ha sido distribuida para todos los países en 88 canales digitales como Spotyfy, Deezer, Amazon music, Youtube music..... e incluso Twich y TIK TOK

'Soliloquio emocional' es una fantasía lírica escrita para saxofón tenor solo, en la parte final del 2020, por el compositor soriano Sergio Álvarez Álvarez. Es una obra de carácter programático en la que quedan representados diferentes estados emocionales como la alegría, la tristeza, el asco, la sorpresa, el miedo o la ira.

Tras la presentación del material temático asociado a cada una de las emociones, a través de diferentes procedimientos compositivos, la vida comienza a trazar su camino bajo el impredecible paraguas del espectro emocional. La obra se cierra con reminiscencias de todo lo ocurrido, quedando latente el latido emocional que termina desapareciendo de una manera precipitada. El saxofón se convierte en el vehículo perfecto para conducir al oyente en este viaje hacia lo más profundo de su ser. Su timbre sonoro y su versatilidad a nivel técnico, hacen fácil lo difícil, perfilándose en el horizonte infinitas luces y sombras en un enredo emocional listo para degustar.

La obra está interpretada y producida por el Saxofonista soriano Norberto Francisco Moreno Martín, a través del Sello catalán La CUPULA MUSIC S.L. Ha sido distribuida para todos los países en 88 canales digitales como Spotyfy, Deezer, Amazon music, Youtube music..... e incluso Twich y TIK TOK.

En palabras del intérprete "trabajar con Sergio Álvarez en la interpretación y producción de esta obra ha sido todo un aprendizaje. Un viaje hasta el interior de nosotros mismos buscando identificar y exteriorizar  a través de la profundidad del saxofón tenor, el gran crisol de emociones que se concentra en el ser humano en las diferentes situaciones por las que atraviesa. Sentir y emocionarse es un preciado lujo en una sociedad en constante transformación donde desgraciadamente lo material tiene un mayor peso que lo intangible. Muy agradecido al maestro Álvarez por haberme elegido para la expresión de este trabajo en una amistad eterna."

Sergio Álvarez Álvarez

Nace en Soria en 1975. Posee la diplomatura de maestro en Ed. Infantil, al grado medio de música por la especialidad de saxofón y la licenciatura de psicopedagogía. En la actualidad estudia el grado de musicología online en la Universidad Alfonso X el sabio de Madrid.  Es maestro especialista de Ed. Musical en el CRA Orba de Muel (Zaragoza)

Su perfil profesional le ha llevado a demostrar un gran interés por la pedagogía musical, participando en numerosas actividades formativas en este campo. Como compositor ha compuesto obras para distintas agrupaciones instrumentales, así como un gran número de piezas con un marcado carácter didáctico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad