Provincia

Así sonó el coro de Fuentearmegil en la misa dominical del Vaticano de Roma

En el ábside de la basílica, donde se ubica la Cátedra de San Pedro, interpretaron temas como 'Christus Vincit', 'Señor, ten piedad', 'Aleluya' o 'Cerca de ti, Señor

Coro de Fuentearmegil en el Vaticano
photo_camera Coro de Fuentearmegil en el Vaticano

El Coro de Fuentearmegil resonó ayer en la misa dominical en la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma. Este grupo de unos 20 componentes liderado por Héctor Díez, cuya actuación ayer en Roma fue un reto y un empeño personal, cumplió ayer su sueño de poner sus voces en la  misa dominica de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Así, su interpretación tuvo lugar en el ábside de la basílica, donde se ubica la Cátedra de San Pedro, donde sonaron temas como 'Christus Vincit', 'Señor, ten piedad', 'Aleluya' o 'Cerca de ti, Señor. Un escenario muy distinto al que están acostumbrados, en la pequeña localidad de Fuentearmegil, donde ensayan dos veces a la semana. Los componentes no olvidarán este fin de semana que pasaron por Roma y donde muchos de ellos cogían por vez primera un avión.

Se trata de una pequeña agrupación polifónica, que lleva cantando más de una década en esta zona y está compuesta por gente mayor de Fuentearmegil y de varios pueblos de esta zona creando un grupo con integrantes que llegan también de Alcoba de la Torre, Fuencaliente, Zayuelas o Langa. Para este emocionante viaje se han sumado algunos miembros de San Esteban y El Burgo. 

El Coro de Fuentearmegil, un pueblo de apenas medio centenar de habitantes, ensaya una o dos veces a la semana. A pesar de las condiciones y el invierno, no dudan en desplazarse para ensayar y mantener esta actividad, que después de todos estos años, les ha llevado a esta gran aventura de poder cantar en la Basílica de San Pedro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad