La presidenta de ASAJA Soria, Ana Pastor, y el secretario de la agrupación, Alejandro Aguado, han comparecido en rueda de prensa para explicar los datos de la campaña estival de cereal. En general, consideran de "aceptable" el rendimiento de las cosechas en toda la provincia con una producción total de 638.231 toneladas, con un rendimiento medio de 3,54 toneladas por hectárea.
La zona de cereal de Tierras Altas y campo de Gómara son las comarcas con mayor recolección de cereal. Por el contrario, la comarca de Pinares, Arcos de Jalón o Soria, han tenido peores datos, teniendo algunas explotaciones que han llegado apenas a los 2.000 kilos, siendo cifras muy dispares en estas plantaciones. En total se han sembrado 180.303 hectáreas: 11.446 de centeno, 2.639 de avena, 8.220 de triticale.
ASAJA ha pedido prudencia para la venta del grano, ya que el precio del cereal "está por los suelos", y ha incrementado los precios de los insumos, que siguen siendo muy elevado. Ante esta situación, la organización anuncia movilizaciones de cara al otoño.