Provincia

ASAJA Soria, preocupada por la oleada de robos en la zona de regadío de Almazán

La organización profesional agraria ha pedido una reunión con el subdelegado del Gobierno para abordar este problema

Oleada robos regadío Almazán
photo_camera Oleada robos regadío Almazán

En los últimos días, ASAJA Soria ha podido constatar que se está produciendo una oleada de robos en la zona de regadío de Almazán, en la que se han sustraído herramientas, baterías, utensilios para el riego, combustible, generadores, etcétera.

Los agricultores han dado la voz de alarma de la grave situación que se está produciendo. Por eso, la organización provincial agraria ya ha puesto en conocimiento de esta situación a la Subdelegación del Gobierno en Soria, y ha pedido una reunión con su máximo responsable, Miguel Latorre, para trasladarle la gran preocupación del sector por la seguridad de las explotaciones agrarias de los regantes y para solicitarle incrementar los medios humanos para intensificar la vigilancia en el campo. 

ASAJA espera que se esclarezcan los casos, se pueda capturar a los delincuentes y recuperar todo el material robado. Hay que tener en cuenta que estos robos pueden suponer la ruina de los agricultores, por el coste de reemplazar los equipos. Y a las sustracciones, hay que sumar los daños que generan en las explotaciones. 

Desde ASAJA se quiere insistir en la importancia de denunciar todos los robos que se produzcan en el campo, porque es esencial que la Guardia Civil sepa dónde se producen los incidentes para que puedan investigarlos y reforzar la vigilancia en las zonas conflictivas. Por eso, la organización provincial agraria anima a llamar al 062 ante cualquier sustracción o actitud sospechosa que detecten los agricultores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad