Campo

Asaja Soria reivindica en la gran tractorada de Valladolid

Los agricultores y ganaderos exigirán soluciones ante las puertas de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Asaja Soria en Valladolid
photo_camera Asaja Soria en Valladolid

Asaja Soria ha acudido esta mañana a la tractorada prevista en Valladolid. La organización profesional agraria se suma así al resto del sector con el ánimo de "contribuir a fortalecer la unidad y para que las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos se escuchen con fuerza". La marcha se ha iniciado hace unos minutos desde el estadio José Zorrilla con 550 tractores, seis autobuses, 60 vehículos de particulares y unas mil personas a pie, según la delegación del Gobierno en Castilla y León.

En este "momento crítico", tras varias semanas de movilizaciones en las que Asaja Soria ha salido a la calle en Soria, en Valladolid, en Valencia y en Madrid, además de en Bruselas junto al Copa-Cogeca, los agricultores y ganaderos exigirán soluciones ante las puertas de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, “puesto que todas las administraciones, regional, nacional y europea, tienen competencias y por tanto son responsables de la situación que el campo está padeciendo”.

Asaja Soria en la tractorada
Asaja Soria en la tractorada

En la manifestación se entregará tanto en la Delegación del Gobierno como en la Consejería una tabla reivindicativa que recogerá las principales peticiones del sector. "La baja rentabilidad es un tema acuciante, agravado por la entrada masiva de cereal ucranio sin aranceles, y también por las enfermedades que están golpeando al sector ganadero", señalan desde Asaja. Otro punto esencial es "lograr un vuelco total en las Política Agraria Común, para frenar su excesiva burocratización y sesgos ideológicos que están impidiendo la producción de alimentos en Europa". También es fundamental ""que haya una revisión de las medidas que se toman desde el Ministerio de Medio Ambiente siempre en contra el sector agrario y ganadero, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el control de la fauna salvaje.

Tractorada 15 M Valladolid
Tractorada 15 M Valladolid

"Hasta el momento, solo el Ministerio ha ofrecido una serie de cambios en la PAC que, aun siendo significativos, todavía no están confirmados y además no son suficientes para garantizar la simplificación y mucho menos el futuro de los agricultores y ganaderos", por lo que ASAJA espera que "tanto el departamento de Luis Planas, como el del consejero Gerardo Dueñas, y por supuesto la Comisión Europea, sean conscientes de la gravedad del momento y se comprometan de verdad con el sector, más allá de buenas palabras".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad