Campo

Asaja Soria enfría las previsiones de cosecha que maneja el Servicio Territorial de Agricultura

La OPA insiste en que no se ha recogido todavía ni el 10 por ciento en la provincia, que el año viene irregular, con fincas que no se van ni a cosechar y con muchos rendimientos que estarán por debajo de la media

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha recibido con mucha cautela las cifras que ha hecho públicas y que se están manejando desde el Servicio Territorial de Agricultura. ASAJA llama a la prudencia, recuerda que desde la carretera las fincas engañan mucho y hasta que no entre la cosechadora todo es especulación. ASAJA calcula que no se ha cosechado ni el 10 por ciento de la superficie provincial y constata que se trata de una campaña irregular, que ha atravesado muchas dificultades. Y que está más cerca de un año normal que de cualquier otra cosa.

La rentabilidad de las explotaciones está además muy condicionada por la tendencia a la baja en los precios del cereal (14 euros por tonelada menos en un mes) y el encarecimiento de los costes de producción.

ASAJA huye, como siempre, de ofrecer visiones excesivamente optimistas que confundan a la opinión pública especialmente con un panorama de precios lamentable.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad