Cultura

Los artistas sorianos homenajearán la figura de Jesús Bárez este sábado

A las 12.00 horas se inaugurará una de las salas de exposiciones del Palacio de la Audiencia como 'Sala de Exposiciones Jesús Bárez" 
Rueda de prensa Homenaje a Jesús Bárez-1
photo_camera Rueda de prensa Homenaje a Jesús Bárez-1

El Ayuntamiento de Soria ha promovido una efeméride para recordar y homenajear la figura del que fuera concejal de Cultura Jesús Bárez, fallecido hace unos meses. Desde la concejalía de Cultura se ha coordinado una serie de actividades culturales para el sábado 15 de junio, con la colaboración de artistas sorianos y de la familia de Jesús Bárez.

El acto comenzará a las 12:00 horas en el Palacio de la Audiencia donde se proyectará un audiovisual sobre la figura de Bárez, elaborado por la cineasta Cristina Ortega, con la intervención musical de uno de los hijos de Jesús Bárez. Posteriormente, se inaugurará la sala de exposiciones de la planta baja del Palacio de la Audiencia con el nombre 'Sala de Exposiciones Jesús Bárez'. Tras el acto institucional, varios grupos sorianos (Cardelina, Mara Row, Blues Deluxe, Mucho mejor, A Contraventta, Los Trócolos y Los Bárez Brothers) actuarán en la Plaza Mayor desde las 13:00 horas.

La jornada concluirá en la Plaza de Toros con el concurso de Pasodobles y la actuación de la Banda Municipal de Música de Soria en donde una de las composiciones musicales ganadoras del concurso se nombrará "Concejal Jesús Bárez".

Carlos Martínez ha explicado que “toda la actividad cultural desde su marcha ha estado protagonizada por nuestro compañero, su figura, su personalidad, su poso... pero queríamos también realizar este reconocimiento más institucional que hemos acordado en la Junta de Portavoces y dar voz a todas esas personas que tanto le añoran en el mundo de la cultura en todas sus expresiones y en el resto de las áreas ya que fue un hombre comprometido con todo y con todos y todas”.  También Gloria Gonzalo, concejala de Cultura,  ha adelantado que en el marco de Expoesía habrá un espacio reservado para Jesús Bárez. 

Para acabar, Pablo Bárez, quien en nombre de la familia ha coordinado el programa, ha querido agradecer todas las muestras de cariño y reconocimiento recibidas hasta el momento y ha querido también invitar a toda la ciudadanía a acercarse a la Plaza Mayor y despedir a su padre como a él le gustaba, “con cultura, con música, con actividades para todo tipo de público, accesible, de calidad, con grupos sorianos...”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad