Capital

La artista María de la Flor presenta 'Resalada' en el Botánico

Un directo íntimo, emotivo y rebosante de creatividad que llega este viernes a Soria
María de la Flor
photo_camera María de la Flor
Si de algo puede presumir María de la Flor es de una personalidad apabullante y una creatividad ajena a artificios, libre de ataduras y dispuesta a asumir constantes riesgos. Hace apenas un par de meses llegaba "Resalada"primer y riquísimo aperitivo del festín sonoro que nos espera en el EP del mismo nombre que vio la luz a finales de marzo. Poco después llegaría el segundo adelanto, ese no menos delicioso 'Mírame', donde la intimidad del anterior se expandía con la fuerza de más instrumentos, con una pequeña banda que suena alegre con percusión, coros y colores latinoamericanos. Y es que María de la Flor ha cocinado a fuego lento un sugerente menú a base de raíces latinoamericanas y folclore nacional. María de la Flor describe su arte como "una brizna de energía que se despierta y genera para sentir y dar sentido. Un café por la mañana mientras miras por la ventana y llegas sin saber cómo a alguna certeza vital, ese rayito de luz que entra durante la siesta, un cansancio que tomó sin tu permiso forma de lágrima. Darle la mano a tu abuela." Y es que sus canciones se mueven en temáticas que nos hacen viajar por a fantasía de lo cotidiano y asimismo lo mundano de la poesía.

Su música se mueve en mundos de la canción de autor, en la que resuenan ecos de Natalia LafourcadeSilvia Pérez Cruz, o Jorge Drexler. Y desde ahí, es más que notable la influencia de las músicas de corte tradicional y popular, tanto de la península ibérica como de latinoamérica. "Me apasiona cómo las músicas populares se comunican, perviven y responden a un lenguaje universal", nos cuenta María. Así, ella misma destaca a Joaquín DíazEliseo ParraFetén FeténSilvana Estrada o a Carlos Gardel como influencias sin las cuales María de la Flor no sería lo que es.

Ahora le toca el turno a Soria, donde sonarán sus canciones el Café Teatro Botánico, a las 22.30h del viernes 17 de mayo. Las entradas están disponibles en la ticketera Giglon o en los puntos de venta físicos habituales.