Cultura

Arranca el Seminario del Paisaje de la FDS

En él se expondrán las investigaciones llevadas a cabo por los miembros de dicho seminario
Seminario del Paisaje
photo_camera Seminario del Paisaje

El Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria inauguró este jueves, 5 de octubre de 2023, su tradicional Seminario Internacional del Paisaje en el Convento de la Merced (Soria) que se extenderá hasta el próximo 7 de octubre. VER PROGRAMA COMPLETO

En él se expondrán las investigaciones llevadas a cabo por los miembros de dicho seminario dentro del tema abarcador propuesto en 2022: “Modos de expresión del paisaje: de la ciencia al arte”.

Intervendrán, además de los directores del Seminario, Eduardo Martínez de Pisón y Nicolás Ortega, catedráticos eméritos de la Universidad Autónoma de Madrid, profesores de centros universitarios de México, Italia, Francia, Oviedo y Madrid.

Entre los temas previstos de exposición y debate se encuentran los siguientes: expresiones pictóricas del paisaje, historia del excursionismo geológico, estética artística, pintura de montaña y urbana, documentos antiguos, arte mexicano, fotografía, técnicas emergentes, periferias, cambio climático, lazos entre ciencia y arte, colonias europeas, paisajes salubres e insalubres, educación y paisajes artificiales.

Al acto inaugural de esta tarde acudió el secretario general de la FDS José María Rodríguez-Ponga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad