Cultura

'Arquigrafías' representa en el Palacio de la Audiencia los conflictos entre la arquitectura y el entorno

El arte contemporáneo ya tiene su espacio en la programación de verano de la Fundación Duques de Soria a través de la exposición de la artista y arquitecta Mariasun Salgado de la Rosa
Fundación Duques de Soria7
photo_camera Fundación Duques de Soria7

El arte contemporáneo ya tiene su espacio en la programación de verano de la Fundación Duques de Soria a través de la exposición de la artista y arquitecta Mariasun Salgado de la Rosa, cuya obra se caracteriza por representar los conflictos entre la arquitectura y el entorno, concretamente los que se derivan de la masificación urbana y de la hiper-densidad.

La muestra, comisariada por María López, titulada “Arquigrafías” ha abierto este miércoles sus puertas en el Palacio de la Audiencia de Soria, donde se podrá visitar hasta el 29 julio. La autora ha reconocido que le gusta trabajar con materiales "de la propia arquitectura" a los que ha sumado el metal, "muy sorpendente porque parte del proceso de la obra tiene que ver con lo que se encuentran".

La exposición refleja sus inquietudes acerca del territorio, el espacio y los materiales, principalmente y representa los conflictos entre la arquitectura y el entorno, concretamente los que se derivan de la masificación urbana y la hiper-densidad.

Las piezas de la exposición buscan "formas relaciones con las matemáticas, el urbanismo y con lo que se ve a vista de pájaro", como ha puntualizado la autora sobre esta muestra que cuenta con una "colección de planchas de este formato que busca esta armonía y luego también el corte que simboliza el vacío que forma parte de la arquitectura y del territorio".

“Los artistas van buscando hasta encontrar algo, en este caso el metal.  La propia superficie me va diciendo un poco como empieza a aparecer la mancha, que es un poco lo que pasa con el territorio", ha manifestado la autora.

La arquitecta ha incidido en que el territorio "tiene una parte de intervención humana, que es todo el urbanismo, toda la modificación territorial, pero luego tiene otra parte que tiene que ver con la naturaleza, que tiene que ver con lo natural".

Salgado ha recalcado que la muestra que ya se puede ver en Soria "guarda este el simbolismo a través de las planchas de acero, que tiene la parte del óxido y con la parte geométrica, que es la intervención humana".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad