Deportes

Aroa Sío, una de las mejores especialistas del mundo del Trailrunning llega a Soria

Campus del 12 al 14 de julio en el Cañón del Río Lobos
cartel
photo_camera cartel

La corredora gallega Aroa Sío, con victorias y podios en carreras como Madeira Island Ultra-Trail, Desafío de Somiedo, Ehunmilak, Reventón Trail o 3 Días Trail Ibiza y primera española en el Ultra Trail du Mont Blanc 2022 con un octavo puesto, organiza un Campus de Trail para aumentar la presencia de mujeres en carreras de montaña, con el fin de promover el trail running y sobre todo hacer crecer el deporte femenino.

Con el objetivo de que la mujer dedique más tiempo al cuidado personal, para no sentir inseguridad a la hora de salir a entrenar sola, ya sea por ciudad como por el monte y porque el deporte es necesario para la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, ya sea en edad fértil o no, Aroa Sío junto con Arancha Pérez de Lis crearon Asaltamontes.

Para dar continuidad a su proyecto Asaltamontes y de la mano del Arganza Trail y el Club de Montaña Los Pelendones se instalarán del 12 al 14 de julio para enseñar el Cañón del Río Lobos, ayudar en la técnica de correr por la montaña y disfrutar de los montes sorianos.

Ahora presenta su Campus de Trail en el que tras el éxito de la primera edición celebrada en Madeira ha elegido Soria por su naturaleza salvaje y paisajes inimaginables. 

Aroa Sío es corredora de montaña de Vigo. Dejó atrás más de 20 años de vida sedentaria para empezar a correr y a disfrutar de la naturaleza. Aunque su infancia estuvo ligada al atletismo, abandonó el deporte durante la adolescencia y no fue hasta pasados los 35 años que la llamada de la montaña entró en su casa para no salir.

Aroa trae a los pinares sorianos su mensaje motivador en el que demuestra que querer es poder y que nunca es tarde para disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida. Amistades, amor y energía positiva son la receta de esta preciosa historia de superación que también pueden ser la tuya, no te quedes sin conocerla.

Únete al Campus Aroa Sio en Soria-Burgos, del 12 al 14 de julio.

Descubre más sobre trail en un ambiente inspirador para mujeres con el proyecto Asaltamontes:

https://asaltamontesfemale.com/ 

Encuentra toda la información de inscripciones pinchando aquí

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad