Cultura

Argentina promete emoción y emociones mañana en el Palacio de la Audiencia

La artista onubense actuará mañana a las 20.30
Argentina, Gloria Gonzalo y Luis Miguel Baeza
photo_camera Argentina, Gloria Gonzalo y Luis Miguel Baeza

COMPRAR ENTRADAS

La cantaora Argentina actuará mañana viernes a las 20.30 en el Palacio de la Audiencia, en el tercero y último de los tres eventos organizados dentro del Festival Transfusión Flamenca. Tanto la propia artista como su representante, Luis Miguel Baeza, han elogiado el atrevimiento y la iniciativa del Ayuntamiento de Soria a la hora de organizar este festival, y animan a que continúe muchos años.

En este sentido, Baeza ha tenido palabras muy especiales para el anterior concejal de Cultura, Jesús Bárez, autor de este festival y causante de que Argentina regrese a Soria. El concierto de mañana irá dedicado tanto a Bárez como a su familia.

Esa anterior actuación de Argentina fue en el año 2015. Desde entonces, Bárez había intentado que regresara, pero problemas de agenda lo impidieron. Este jueves, ha sido Gloria Gonzalo la encargada de la presentación, como nueva concejal de Cultura.

La cantaora onubense ha recordado en su rueda de prensa de hoy aquella actuación y aquel viaje a Soria en 2015. Al igual que ahora, le gusta llegar a las ciudades donde actúa al menos un día antes, lo que le permite recordar mejor tanto los lugares como sus actuaciones.

Asegura que aquel concierto de entonces dejó huella en ella, y que eso es precisamente lo que pretende mañana en Soria, dejar huella en todas las personas que vayan a la Audiencia. Asegura que saldrán del concierto "cantando, bailando, con una sonrisa de oreja a oreja y llenas de energía".

El espectáculo se llama 'Idilio'. Todo empezó en 2019, en mayo, al final de una gira en La Habana, cuando Argentina cantó de manera improvisada la canción del mismo título con el grupo Evolución en el restaurante La Vitrola. Baeza grabó un vídeo que suma diez millones de visualizaciones en Youtube.

Entonces llegó la pandemia, pero la idea de Argentina de grabar 'Idilio' permaneció en ella. El espectáculo ya lleva meses girando, y el disco llegará en breve, todo ello después de que consiguieran encontrar a la banda apropiada, que resultó estar muy cerca, en Sevilla. Se trata de los cubanos Son de Cuba&Cía, que estarán mañana en Soria con Argentina, nada que ver con su anterior presencia en la ciudad, cuando cantó tan solo acompañada de un guitarrista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad