Provincia

Aprobada la instalación de fibra óptica en Osma

​Telefónica ya tiene la licencia para ejecutar los trabajos de instalación de la fibra en la Ciudad de Osma
Ciudad de Osma
photo_camera Ciudad de Osma

​El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha concedido a Telefónica la licencia pertinente para la instalación de fibra óptica en Osma. Se trata de un servicio largamente anhelado por los vecinos oxomenses que llevan meses reclamando. Gracias a esta medida, se mejorará la cobertura de fibra en el municipio, un paso esencial para poder estar a la altura en los servicios.

​Desde el consistorio se lleva tiempo trabajando en esta tramitación, pero era necesario que la empresa presentara los avales y fianzas correspondientes antes de empezar los trabajos. El Ayuntamiento ha recibido en este tiempo la inquietud de los vecinos y ha intentado agilizar y avanzar el proyecto del que Telefónica es la encargada. Las intervenciones se realizarán en la propia travesía de Osma y las calles Jueves Lardero y La Estacada, entre otras.

​Desde el Ayuntamiento burgense se continuará insistiendo ante la empresas e instituciones competentes para que todo el municipio pueda disfrutar de este tipo de servicios. La fibra óptica resulta fundamental a la hora de instalar negocios y desarrollar trabajos por lo que, pese al avance en la Ciudad de Osma, seguirán las gestiones para lograr mayores coberturas. 

​Además de la Ciudad de Osma, el Ayuntamiento también espera que pueda mejorarse la red de fibra óptica en algunos de los agregados y en diversos puntos del Polígono Industrial La Güera. Hasta las oficinas municipales han llegado quejas de los vecinos por la falta de servicios en esos puntos por lo que se anima a Telefónica a continuar con la instalación.