Capital

Aporso ahonda en una Mesa Redonda en el biogás como alternativa a los purines

El 1 de diciembre a las 12.30 horas en Espacio Foes
Aporso
photo_camera Aporso

La Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (Aporso) organiza para este viernes 1 de diciembre a las 12.30 horas la Mesa Redonda ‘El biogás: Una alternativa para los purines en la Economía Circular’.

Manuel Alonso, director general de Biorig; Raúl Labanda, vicepresidente de Aporso y ganadero; Rafael Ayuste, jefe de planificación y promoción de proyectos energéticos del Eren; y Eduardo Pascual, ingeniero agrónomo, técnico de Cultivos de Copiso, debatirán sobre este importante reto del sector del porcino en una mesa moderada por Miguel Ángel Ortiz, presidente de APORSO y de la Federación castellano y leonesa Feporcyl.

Convertir el purín, un abono orgánico tradicional, en un activo tan importante como el biogás es, no sólo un reto ambiental, sino también económico para los productores de porcino.

Los participantes en la mesa debatirán desde distintas perspectivas, tanto pública como privada, como gestionar de forma adecuada los subproductos ganaderos, una de las preocupaciones del sector, que trabaja constantemente para evitar su impacto en el medio natural, convirtiéndolos en una fuente de energía renovable.

El procesado de los purines es el método para producir un producto final útil y con valor económico, ideal para descarbonizar otros sectores, en lo que es un ejemplo claro de respeto a los principios de la Economía Circular.

La organización de esta Mesa Redonda responde al objetivo de Aporso de profesionalizar el sector, ofreciéndole para ello la información y formación necesaria. Los interesados en asistir a esta actividad deben inscribirse previamente en la web de FOES (www.foes.es) o bien contactar con Aporso por teléfono (975 233 222).

Fundada en 1980, la Asociación revalida su compromiso con el Medio Ambiente a través de la investigación para aumentar la sostenibilidad de sus granjas y poner en valor el sector.

Aporso es la impulsora de la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (Feporcyl), siendo el soriano Miguel Ángel Ortiz, el presidente de ambas organizaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad