Castilla y León

Apertura de Monumento mostrará excepcionalmente 343 espacios durante la Semana Santa

Repartidos en 275 poblaciones de toda la Comunidad, del 23 de marzo al 1 de abril los casi 350 monumentos abrirán sus puertas con un amplio horario, agrupados en 16 programas temáticos y geográficos

Monumentos Junta
photo_camera Monumentos Junta

Desde el 23 de marzo, Sábado de Pasión, y hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua y festivo en diferentes Comunidades, un total de 343 monumentos abrirán excepcionalmente al público en un horario homogéneo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00, para la visita de turistas y paseantes, como complemento a los actos propios de la Semana Santa. En algunos casos, la apertura de los monumentos se centrará en los días más importantes de esta celebración: del 28 al 31 de marzo, es decir, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. MONUMENTOS ABIERTOS SEMANA SANTA

Con el objetivo de facilitar y dinamizar la visita, los monumentos abiertos se han agrupado en 16 programas organizados a nivel geográfico o por temática artística, combinando la oferta propia de actos de Semana Santa con el resto de actividades turísticas asociadas, como pueden ser la gastronómica, la cultural o de naturaleza. Los programas para esta edición son: ‘Mudéjar, al sur del Duero’, ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, ‘Sierras del sur’, ‘D.O. Toro’, ‘Gótico’, ‘El Camino de Santiago Francés’, ‘Valle del Duero’, ‘Camino de Madrid’, ‘Románico norte’, ‘El Camino Mozárabe-Sanabrés’, ‘Campos y páramos’, ‘Románico zamorano’, ‘Retablos renacentistas al este de León’, ‘Arribes del Duero’, ‘Románico sur’ y ‘Soria norte’.

El programa Apertura de Monumentos forma parte de la campaña promocional ‘Castilla y León es Pasión’, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía, y cuyo objetivo apunta al posicionamiento turístico nacional e internacional de la Semana Santa de Castilla y León.

Folleto y difusión de la apertura de monumentos por la Semana Santa

Entre las acciones de difusión desarrolladas por la Consejería para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, destaca la impresión de 15.000 ejemplares de un folleto promocional en papel en el que se integran todos los programas, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos y sus horarios.

Este material estará disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León y de las ciudades y localidades con monumentos abiertos, así como en los Patronatos de Turismo y Diócesis de Castilla y León.

Toda la información del programa Apertura de Monumentos, además del folleto en formato descargable, está disponible en la web de turismo  Portal de Turismo de Castilla y LeónEscuchar este documento utilizando ReadSpeaker docReader . También se está realizando una campaña de comunicación específica a través de las redes sociales de Turismo de Castilla y León, @CyLesVida .