Tribunales

Año y medio de prisión a un varón que fue sorprendido con speed mientras circulaba en bicicleta

Los hechos sucedieron en septiembre de 2022

La Audiencia Provincial de Soria ha impuesto una pena de un año y seis meses a un varón que fue sorprendido con 32 gramos de speed mientras circulaba en su bicicleta. En septiembre de 2022, dos miembros de la Policía Nacional observaron desde su vehículo que el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables en esta causa, circulaba con esa bicicleta.

Cuando le conminaron a detenerse, el acusado emprendió la huida a toda velocidad, para lo cual necesitó hacer una conducción temeraria. La Policía consiguió seguirle y detectó que arrojó un sobre a la vía. Poco después, pudieron interceptarle también a él, todo ello dentro de la ciudad de Soria.

El sobre contenía 32 gramos de speed. Analizados, eran 12,31 gramos de anfetamina con una pureza del 50,85%. El precio en el mercado sería de 339,38 euros.

La vista oral del juicio no llegó a realizarse finalmente debido al acuerdo alcanzado por la defensa y el Ministerio Fiscal. Este acuerdo implica que se anula la pena de 18 meses de prisión, siempre y cuando el acusado no cometa delito alguno en este tiempo. Además, se le ha impuesta una multa de 339,38 euros correspondiente al valor que alcanzarían esas sustancias, cuyo tráfico constituye un delito contra la salud pública.