Campo

Ana Pastor: "El trigo y el girasol llegan a los puertos de manera descontrolada"

Asaja Soria, muy presente en la protesta en el Puerto de Valencia. La organización profesional agraria ha portado una pancarta con el lema ‘Importaciones sin control nos arruinan'
Asaja Soria en Valencia 2
photo_camera Asaja Soria en Valencia 2

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

Una representación de Asaja Soria -encabezada por su presidenta, Ana Pastor, y por el vicepresidente, Fernando Borque- acudió esta mañana a la jornada reivindicativa en la que se bloqueó el Puerto de Valencia, ante la situación extremadamente crítica que están sufriendo los profesionales del sector agrario.

En plenas dársenas por las que llegan los barcos, Pastor reconoció que “hay que seguir aumentando la presión frente a las distintas administraciones. Desde Asaja Soria hemos querido apoyar esta manifestación porque en los puertos hay mucho en juego respecto al futuro de nuestras pequeñas empresas agroganaderas, como también lo hay en el Ministerio de Agricultura y en la sede de la Comisión Europea, y por eso acudir el 26 de febrero a Madrid es tan importante". Y añadió que "muchas miradas estarán pendientes ese día. Se celebra consejo de ministros de la UE y también nos manifestaremos junto a las opas italianas y portuguesas en Bruselas. Tenemos cosas comunes que reivindicar y ese día se pueden tomar decisiones cruciales, así que qué mejor se puede hacer el lunes que acudir a la manifestación a Madrid. Para ello, hay autobuses disponibles, conjuntamente con UPA y COAG, para poder ir y para empujar en favor del sector y en unidad de acción".

Asaja Soria en Valencia
Asaja Soria en Valencia

 Para Asaja, “no puede ser que un agricultor soriano no pueda vender su cereal y los puertos estén llenos de girasol y cereales que entran de forma descontrolada, en peores condiciones, en muchos casos tratado con productos prohibidos en nuestro país”.

Asaja Soria, con una pancarta en la que podía leerse: ‘ importaciones sin control nos arruinan‘ ha pedido a orillas del Mediterráneo, en el segundo puerto con más volumen de España, que se tenga en cuenta la opinión de los agricultores y que se garantice la preferencia comunitaria y la reciprocidad con las importaciones de países terceros, que se frenen los abusos comerciales y los bajos precios, y un cumplimiento estricto de la Ley de la Cadena Alimentaria.

El cereal, la carne, el girasol y el vino son algunos de los ejemplos de productos que vienen de terceros países con una normativa y política de fitosanitarios, semillas, y otros aspectos menos exigentes con respecto a lo que tienen que cumplir los agricultores y ganaderos españoles y también concretamente de Soria.

Uno de los puntos reivindicativos de mayor importancia en el puerto valenciano ha sido el de la reciprocidad en las relaciones comerciales con terceros países, exigiendo las mismas normas de producción y comercialización vigentes en Europa y estableciendo cláusulas espejo. Y, junto a todo eso, añadiendo un mayor aumento del control sanitario de producciones primarias en las fronteras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad