Amigos de la Villa celebra la II Jornada Cultural en torno al Huerto Poeta en Quintanas Rubias de Arriba

Tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio a las 11 de la mañana en la pedanía de San Esteban de Gormaz
Jornada cultural
photo_camera Jornada cultural

Tras el éxito cosechado en 2023 con la inauguración del Huerto Poeta en el pequeño pueblo de Quintanas Rubias de Arriba (San Esteban de Gormaz, Soria), la asociación cultural Amigos de la Villa propone para este año 2024 la II jornada de colaboración literaria y de convivencia. La cita es en la Plaza Mayor a las 11 de la mañana del sábado 8 de junio. Después del recibimiento a cargo de Isabel Goig (madrina de honor de la asociación) y de Manuel Castelló (padrino de honor), intervendrán, Carmelo Romero con un pregón conmemorativo en la cueva de la fragua, Silvano Andrés inaugurando El chopo de la empatía con emocionado recuerdo a Jesús Bárez Iglesias, Ángel Jodra (Cándido en la serie El Pueblo, alcalde de Peñafría), con un recital poético en la fuente de la ermita, Herminda Cubilla con una Oda a nuestra tierra voluntarios y autoridades del municipio con palabras de cumplido agradecimiento.

Todo ello con un paseo de transición entre deliciosas fuentes visitando las diversas secciones del Huerto Poeta: 'El chopo de la empatía', 'El huerto poeta infantil clásico', 'Los poetas universales', 'Los poetas entusiastas', 'La factoría Fresno' y 'Los poetas de la tierra'. Completarán el elenco de escritores, poetas, artistas y amigos, tantísimas hombres y mujeres de renombre que dejarán su inconfundible huella en nuestro pueblo (ya forman parte del 'Huerto poeta vivo', continuación permanente de la iniciativa original, más de sesenta autores. Puede consultarse la web quintanasrubias.com).

Sobre el pilón del lagar habrá un libro de firmas y un cuaderno poético para todo colaborador que quiera dejar impreso su recuerdo. Previo a la comida de hermandad, Carlos Aranda y Ellen de Vries obsequiarán con un brindis poético con su caldo 'Dualidad'. En la sobremesa habrá regalos y sorpresas hasta mediada la tarde. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad