Provincia

Los amantes de la tortilla tienen una cita en el Tabú de Ólvega y sus hasta doce opciones rellenas

Este establecimiento se ha vuelto famoso por su gran cantidad de tortillas rellenas, que acompañan a la fama de sus Torreznos de Soria y al 'vermuteo' con pinchos de fin de semana
Gastro Bar Tabú-1
photo_camera Gastro Bar Tabú-1

En la calle Concepciones de Ólvega se ubica Tabú Gastro Pub, un lugar de referencia para los amantes de la tortilla de patata española y que tienen hasta doce motivos, los mismos que opciones de relleno, para visitar este local que además es conocido por su elaboración del Torrezno de Soria y por sus pinchos del 'vermuteo' del fin de semana. Blanca y Fernando, olvegueños, están desde hace seis años a los mandos de este espacio que se llena a la hora del almuerzo, pero que también lo hace su terraza en el buen tiempo, así como para tomar la primera consumición de la noche. GALERÍA DE FOTOS

Gastro Bar Tabú-7
Gastro Bar Tabú-7

Pero sin lugar a dudas este lugar se está convirtiendo en un punto de parada para los amantes de la tortilla de patata. En la actualidad ofrece hasta ocho opciones distintas de tortilla rellena, que pasan a doce en el verano. Así, a diario se puede degustar, en frío, la de txaca y la de vegetal; en semitemplada la de jamón serrano, pimiento y alioli y como calientes de lomo adobado, queso y alioli, pollo y alioli, de pollo cornflakes y salsa de curry, una muy soriana como picadillo y torreznos y la de huevo frito y chistorra. En verano, además, se puede probar la de salsa barbacoa, setas con pimientos, champiñones y tres quesos.

Gastro Bar Tabú-3
Gastro Bar Tabú-3

Entre las más demandadas está la de jamón serrano y pimiento y alioli, y también la de lomo adobado, queso y alioli, aunque en verano la vegetal también es de las más solicitadas. Tabú puede vender al día hasta 20 tortillas, también para llevar. Todo ello empezó casi al mismo tiempo que su andadura el frente del Tabú Gastro Bar, por la "afición de mi hijo a las tortillas", como comenta Blanca. Ahora es una de sus especialidades y los clientes paran de propio para consumirlas.

Gastro Bar Tabú-5
Gastro Bar Tabú-5

El almuerzo es uno de los platos fuertes, especialmente de lunes a viernes de 9.30 a 10.30, con muchos trabajadores que paran a por tortillas, torreznos o el resto de opciones en barra como bocatines, hamburguesas, croquetas de distintos sabores o bombas de carnes. El fin de semana la clientela cambia y también la barra de pinchos, en este caso con el 'vermuteo' y las especialidades de rebozados de bacalao, huevo y gamba, calamar, empanadilla de carne picante y morcilla, huevo york y chistorra, hojaldres, pizzetas caseras...Todo ello acompaña a la fama de la elaboración del Torrezno de Soria, con varias clasificaciones en el concurso de El Mejor Torrezno del Mundo.

Gastro Bar Tabú-6
Gastro Bar Tabú-6

Este espacio de almuerzo y vermú de fin de semana se completa con una amplia terraza para los días de buen tiempo, y con ambiente de tardeo y noche donde los olvegueños tienen un local para tomar la primera ronda después de la cena, abierto en fin de semana hasta las 2.00 horas. Además, en verano también ofrece raciones y algo de picoteo a la hora de las cenas para el servicio de terraza.