Deportes

Los amantes de los perros tienen una cita en Los Pajaritos y en Esteras de Lubia

La provincia de Soria acoge este fin de semana el 35º Campeonato Nacional de Trabajo del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán
Rodrigo González, Sergio Romera, Manuel Salvador y Manel Torreblanca
photo_camera Rodrigo González, Sergio Romera, Manuel Salvador y Manel Torreblanca

La provincia de Soria acoge este fin de semana, desde mañana jueves 4 de abril y hasta el viernes 7, la edición número 35 del Campeonato Nacional de Trabajo organizado por el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán, el perro "por excelencia" según han explicado sus organizadores en la presentación de este miércoles.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

En dicha presentación han estado, además del concejal de Deportes Manuel Salvador, el secretario y el vocal del CEPPA, Rodrigo González y Manel Torreblanca. También ha estado presente uno de los 2.000 socios del club, el soriano Sergio Romera, artífice de que este importante campeonato, que mueve casi medio millar de personas, se celebre por primera vez en la provincia.

Mañana jueves 4 de abril ya estarán todos los perros en Soria, para el pertinente control veterinario antes de los primeros entrenamientos, de la elección de figurantes y del sorteo de participación. La competición tendrá lugar el viernes, sábado y domingo, en un horario aproximado de 8.00 a 14.30.

Habrá dos escenarios. En Los Pajaritos tendrán lugar dos de las competiciones, la de obediencia y la de protección, ambas muy espectaculares. En la primera, los perros habrán de hacer saltos, recogidas, tumbadas... según las órdenes que reciban de su dueño. Es una prueba muy técnica. En la segunda, la de protección, los perros actuarán frente a una persona real que simulará que desea escapar o esconderse. Es una prueba fulgurante.

El segundo escenario es la localidad de Esteras de Lubia, donde la organización ha encontrado lo que se necesita, una finca de al menos hectárea y media para la prueba de rastreo de pistas. Los 40 binomios participantes tendrán que participar en las tres pruebas. Son parejas persona-perro llegadas de toda España, clasificadas de sus respectivos campeonatos autonómicos.

Además, los mejores de este Campeonato de España de Soria acudirán al Mundial que se disputará en octubre en Alemania, y donde España defenderá tanto el título por equipos como el individual que obtuvo en 2023 en Hungría. El campeón del mundo entonces, Miguel Ferré, estará en Soria junto a los otros dos campeones mundiales que ha tenido España en la disciplina, Pedro Luis Gutiérrez y Pierre Lamarie, con lo que el nivel que se va a ver estos tres días en Soria va a ser tan alto como espectaculares las tres modalidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad