Deportes

Los amantes de la montaña tienen una cita en Ágreda con la experiencia de Bru Busom

Aún está abierto el plazo inscripción para las diferentes rutas hasta el día 30 a las 14:00 horas. Más información en el 976 647 188 y en [email protected]
Día de montaña el 1 de mayo en Ágreda
photo_camera Día de montaña el 1 de mayo en Ágreda

El 1 de mayo a las 18:00 en el Palacio de los Castejón tendrá lugar la proyección y luego, coloquio, con Bru Busom. Una actividad abierta a todos los amantes de la naturaleza, el deporte o simplemente tenga curiosidad por conocer de primera mano a uno de los deportistas de montaña más reconocidos en el panorama actual.

Resaltar que La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha premiado todas sus numerosas  gestas y además, en 2022 es proclamado deportista de alto nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes.

Reseñables las nuevas vías trazadas, como en la Grand Charmoz, y Grand Charme, situadas en las míticas cumbres del macizo del Mont Blanc. O la del Slovak Direct en el Denali o la Monte McKinley, la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6190.

Su última hazaña, la que el día 1 de mayo viene a presentar en Ágreda, es la apertura de una nueva vía en el Siula Grande en Perú, que ha bautizado como “Alma de Coral”, que tiene más de 1.100 metros de desnivel.

Este último ascenso, sumado al conjunto de su carrera deportiva le ha valido la nominación en 2023 al premio Piolet de Oro, galardón considerado el «Óscar» del alpinismo

Bru Busom se autodefine como “un adicto a la pasión de vivir intensamente la montaña” y afirma que en sus actividades no pueden faltar la humildad y la amistad.

Esta charla -proyección está en marcada en la jornada montañera del 1 de mayo que organiza el Ayuntamiento de Ágreda junto con la Asociación de Amigos del Moncayo.

Aún está abierto el plazo inscripción para las diferentes rutas hasta el día 30 a las 14:00 horas. Más información en el 976 647 188 y en [email protected]