Deportes

La madera y el Mundial de Skyrunning viajará a 70 países en forma de trofeo de la mano del Pico Frentes

Los estudiantes de los ciclos formativos de la familia de Madera, Mueble y Corcho han realizado los trofeos de manera altruista
Pico Frentes-12
photo_camera Pico Frentes-12

Durante la visita al CIFP Pico Frentes, la consejera de Educación también ha podido comprobar las habilidades de los estudiantes de los ciclos formativos de la familia de Madera, Mueble y Corcho que han realizado los trofeos, de manera altruista, del campeonato del mundo de carreras de montaña blanca ‘Skyrunning World Championships’, que organiza Desafío Urbión. Unos trofeos que estarán por 70 países y que son el "orgullo de la provincia", como ha señalado la consejera. Andrés Cámara, en representación del Club Desafío Urbión, ha entregado un detalle a los alumnos, también en madera, seña de identidad de la comarca donde se celebra el mundial. Los alumnos han detallado cómo han elaborado estos trofeos, con guiños a los picos que se coronan en Pinares y también en el Moncayo.

Este certamen se celebrará en la provincia de Soria, entre los municipios de Covaleda, Vinuesa y Ágreda, del 6 al 8 de septiembre, con entrega de premios cada día. Es una prueba de repercusión mundial en la que van a participar corredores de 70 países diferentes, entre ellos Japón, Bolivia, Nueva Zelanda, Brasil o Noruega.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad