Educación

Alumnos del ‘Calasancio’ de Almazán vencen en la sexta edición del certamen ‘Imagina tu empresa’

Dos equipos del CEIP ‘Manuel Moreno Blanco’ de la localidad salmantina de Vitigudino y del CRA ‘Campos de Gómara’, también de la provincia de Soria, han resultado finalistas

Imagina tu empresa
photo_camera Imagina tu empresa

Estudiantes de 5º de Educación Primaria del Colegio ‘Calasancio’ de la localidad soriana de Almazán se han convertido en los ganadores de la VI edición del Concurso ‘Imagina tu empresa’, que convocan la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación con el fin de fomentar el emprendimiento entre los escolares.

Los alumnos Samar Douhi, Carla Soto, Estibali Anahi Pardo y Nora Zennouyi se han alzado con el primer permio de este certamen con su propuesta de empresa ‘Pequeñas Manitas’, un proyecto que intenta dar un nuevo uso a uno de los productos naturales de su localidad de origen como es la resina. Bajo la supervisión del profesor Israel Pacheco, los estudiantes han ideado una compañía con forma jurídica de cooperativa, dedicada a la fabricación de llaveros a partir de los desechos de resina de los pinos resineros de su entorno. El proyecto presentado detalla el proceso de fabricación de estos productos, así como el plan de negocio y la organización de la empresa, que cuenta con departamentos de Marketing, Pedidos y Ventas, Atención al cliente y Diseños. Además, los escolares han elaborado un logotipo propio y una página web en la que explican su proyecto, que tiene previsto destinar el 15 % de sus beneficios a una asociación sin ánimo de lucro.

El jurado ha valorado muy positivamente el enfoque empresarial dado al proyecto, así como la creatividad de la idea de negocio expuesta y la claridad y detalle de su presentación. Además de este proyecto ganador, también han resultado finalistas otros dos trabajos presentados por alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Manuel Moreno Blanco’ de Vitigudino, en Salamanca, y del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Campos de Gómara’ de esta localidad soriana, centro educativo que también resultó finalista en la edición anterior.

En sus seis ediciones, cerca de 1.900 alumnos de 5º y 6º de Primaria de todas las provincias de la Comunidad han participado en el certamen ‘Imagina tu empresa’, un concurso que forma parte del Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’. Actualmente, está en desarrollo también su sexta edición, cuyas actividades finalizarán en este mes de junio habiendo contado con la participación de cerca de 1.500 alumnos de 31 centros educativos de Castilla y León y la colaboración de 25 empresas familiares. Desde el curso 2018-2019, más de 7.500 estudiantes de toda la Comunidad han podido acercarse a la realidad empresarial gracias a las charlas y visitas que contempla este programa.

Empresa familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a más de 180 empresas familiares de toda la Comunidad, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,40 % del PIB y dan empleo al 8,70 % de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad