Deportes

Alonso Díez compite en Atlanta con los mejores del mundo de E-Sports

Con su equipo, el Geekay Esports de Emiratos Árabes, ha ganado la competición de la zona MENA (Oriente Medio y Norte de África)
Alonso Díez Guerrero, con Geekay
photo_camera Alonso Díez Guerrero, con Geekay

El soriano Alonso Díez Guerrero se encuentra ya en la ciudad estadounidense de Atlanta, donde el próximo 31 de octubre comienza el BLAST R6 Major, la competición de E-Sports, deportes electrónicos (videojuegos) organizada por Ubisoft.

Díez es el entrenador de Geekay Esports, un equipo de Dubai, Emiratos Árabes, pero que compite fundamentalmente en Arabia Saudí. De hecho, el preparador soriano ha estado viviendo dos meses en la capital saudí, Riad, en agosto y septiembre, pues justo fichó por este club a finales del mes de julio.

El Geekay Esports ha conseguido proclamarse campeón de la denominada zona MENA (Oriente Medio y Norte de África), logrando la única plaza de esta zona para la gran competición de Atlanta. En este BLAST R6 Major compiten un total de 24 equipos de las nueve zonas en que Ubisoft divide a los equipos (cuatro de Norteamérica, cuatro de Europa, cuatro de Brasil, dos del Resto de Latinoamérica, tres de Japón, tres de Corea del Sur, dos Resto de Asia, uno de Oceanía y uno de MENA).

Alonso Díez entrena a un equipo de cinco jugadores, tres saudíes, un jordano y un inglés. El Geekay Esports está recién llegado a Atlanta para seguir entrenando y acoplándose, de cara a llegar en el mejor estado de forma posible a su debur, el próximo 31 de octubre contra los brasileños Ninjas in Pyjamas.

A priori, la escuadra del soriano no es una de las favoritas, pero tratarán de dar la sorpresa. La competición reparte un total de 750.000 euros en premios. Los primeros días no están abiertos al público, pero sí las tres jornadas finales, del 10 al 12 de noviembre. Todo el torneo se disputa en el Gas South Arena, en Duluth, a 35 kilómetros de Atlanta, con una capacidad de casi 15.000 espectadores.

SEGUIR LA COMPETICIÓN

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad