Día de la Mujer

Almazán reivindica el 8M en el Cine Teatro Calderón

Con lectura de manifiesto y teatro, así como chocolatada y la posibilidad de inmortalizarse en el Photocall por la Mujer

Día de la Mujer en Almazán
photo_camera Día de la Mujer en Almazán

La concejalía de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almazán organiza esta tarde un encuentro para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en la organización de la actividad ha participado la Plataforma Ciudadana de Almazán.

Desde las 19:00 h en el Cine Teatro Calderón se desarrollarán varias actividades para recordar la importancia de seguir reivindicando el avance real en derechos para la mujer, que este año lleva por lema Financiar los derechos de las mujeres: para acelerar la igualdad (ONU 2024).

Esther Prieto, responsable de Igualdad del Ayuntamiento, precisa las actividades que tendrán lugar desde las 19:00 h. Inicialmente se realizará una lectura conmemorativa por parte de los organizadores, poniendo el foco en la necesidad de seguir avanzando y que la igualdad efectiva sólo es posible con la concienciación de todos.

8M Almazán
8M Almazán

A continuación, la Asociación Cultural Muriel representará De Igual a Igual, un espectáculo con música en directo que demuestra cómo la tradición ha tratado a la mujer. Historias y leyendas y géneros musicales como las rabeladas han venido ofreciendo una visión de la mujer descrita por el hombre. En el s. XXI, la representación ofrece una visión mordaz, crítica y divertida sobre cómo las historias que hemos heredado han tratado a la mujer.

Finalmente, se cerrará el acto con una chocolatada y la posibilidad de inmortalizarse en el Photocall por la Mujer.