Sucesos

Almazán condena pintadas contra el colectivo LGTBIQ+ en la localidad

Distintas pintadas, comentarios ofensivos y símbolos fascistas han aparecido en dos bancos pintados con los colores del movimiento LGBTIQ+ en Almazán

Pintadas banco Almazán
photo_camera Pintadas banco Almazán

Distintas pintadas, comentarios ofensivos y símbolos fascistas han aparecido en dos bancos pintados con los colores del movimiento LGBTIQ+ en Almazán. El Ayuntamiento de Almazán, en palabras de la concejala María Soledad Chamarro, condena tales actos, signo de la intolerancia de algunos y lamenta la agresión a este colectivo y a sus lícitas reivindicaciones. Subraya asimismo que los actos suponen un nuevo ataque al equipamiento municipal.

Aprovecha además para recordar la celebración que en torno al Día internacional del Orgullo tendrá lugar esta noche con el lema Almazán Nuestro Orgullo y que comenzará poco antes de las 23:00 h con la lectura de un manifiesto, más necesario que nunca y contundente con las demandas del movimiento, pero con un enfoque festivo y de celebración para todos los vecinos que quieran acercarse a la plaza Santa María.

Pintadas banco Almazán
Pintadas banco Almazán

Durante la mañana de hoy las pintadas ya han sido retiradas y los bancos lucen su mejor imagen de concordia, libertad y canto a la diversidad.

Banco limpio
Banco limpio

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad