Educación

Almazán celebra mañana el II Encuentro InteCEPAs con 300 asistentes

El CEPA “El Camino” recoge el testigo del CEPA Celtiberia de la capital soriana que acogió el año pasado el I encuentro
Encuentro Intercepas
photo_camera Encuentro Intercepas

Mañana martes, 28 de mayo, tendrá lugar en Almazán, el II Encuentro InterCEPAs de la provincia de Soria organizado por el Centro de Educación de Personas Adultas “El Camino”, el CEPA de la localidad adnamantina. El CEPA “El Camino” recoge el testigo del CEPA Celtiberia de la capital soriana que acogió el año pasado el I encuentro y espera poder juntar a unas 300 personas aproximadamente con un nexo en común: ser alumno/a de uno de los 5 Centros de Adultos de la provincia de Soria: 

  • CEPA Celtiberia: Soria capital
  • CEPA El Camino: con sede en Almazán y con aulas abiertas en Quintana Redonda, Tardelcuende, Matamala de Almazán, Morón de Almazán, Medinaceli y Arcos de Jalón.
  • CEPA Doña Jimena: con sede en San Estaban de Gormaz y con aulas abiertas en El Burgo de Osma y Langa de Duero.
  • CEPA Bécquer: con sede en Ólvega y aulas abiertas en Ágreda, San Pedro Manrique, Monteagudo de las Vicarías y Gómara.
  • CEPA Pinares: con sede en Vinuesa y aulas abiertas en Duruelo de la Sierra, Covaleda, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Santa Mª de las Hoyas, Molinos de Duero y Valdeavellano de Tera.

La jornada comenzará con una recepción, acogida y desayuno que tendrá lugar a las 10:30 horas en el comedor de la Escuela Hogar de Almazán. Posteriormente, y en grupos, todos los asistentes realizarán un recorrido turístico por diferentes puntos de interés de Almazán siendo algunos de los alumnados del CEPA anfitrión los que ejerzan tanto de jefes de ruta de cada grupo como de guías turísticos de cada punto de interés.

Finalizadas todas las rutas en el Parque de La Arboleda, tendrá lugar una comida popular en la Carpa Municipal cedida para el evento por el Excmo. Ayuntamiento de Almazán. Una vez acabada la comida, los asistentes podrán participar en Estaciones de Entretenimiento preparadas con el CEPA El Camino hasta que a las 18:30 horas se dé por finalizada la jornada y salgan los autobuses a sus respectivas localidades.

El objetivo de experiencias educativas como estas es, además de conocer el patrimonio cultural y artístico de nuestra provincia, visibilizar la labor tan importante que desarrollan los centros de adultos al permitir a su alumnado un aprendizaje a lo largo de la vida y posibilitar un crecimiento académico y un desarrollo personal que va más allá de la edad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad