Educación

Alfonso García Álvaro, una tesis ‘cum laude’ en materia de biogás en el Campus de Soria de la UVa

El joven investigador soriano aborda en su trabajo la gestión de subproductos y residuos del sector agrícola para su valorización energética a través de la digestión anaerobia
Alfonso García Álvaro 1
photo_camera Alfonso García Álvaro 1

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

El soriano Alfonso García Álvaro (Soria, 1987) ha obtenido el grado de doctor en Ingeniería Química y Ambiental por la Universidad de Valladolid, tras la defensa de su tesis 'Nuevos avances en la digestión anaerobia: hibridación, bioproductos y micropartículas' con la que ha logrado la calificación de sobresaliente con mención 'cum laude'.

Desarrollada en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente, la tesis de Alfonso ha sido dirigida por el Dr. Ignacio de Godos y la Dra. Daphne Hermosilla y realizada en las instalaciones del Campus Duques de Soria con dos estancias en la Universidad Autónoma de México y la Universidad Técnica de Dinamarca.

En dicha tesis se ha llevado a cabo una investigación en el desarrollo tecnológico de la digestión anaerobia como alternativa para producir bioenergía. Ya que tal y como dice el investigador, “En el contexto actual de un crecimiento continuo de la población mundial, así como la presión sobre los recursos naturales con un fuerte impacto medioambiental asociado en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y gestión de residuos, tecnologías como la digestión anaerobia se presentan como una alternativa para la descarbonización de sectores como el agrícola y de valorización de los residuos generados en su actividad. Para ello, el desarrollo tecnológico de dicho proceso biológico es clave y la investigación en áreas como la adicción de partículas, la hibridación con otras energías renovables o la producción de subproductos intermedios con valor añadido se presentan como alternativas en esa transición del sector”.

El tribunal, compuesto por miembros de la Universidad de León, Universidad de Burgos y Universidad de Valladolid ha resuelto calificar con sobresaliente y otorgar la mención ‘cum laude’ al trabajo.

Alfonso García Álvaro 2
Alfonso García Álvaro 2

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad