Deportes

Los alevines del Club Soria Baloncesto se foguean en el estreno del Campeonato Autonómico

El CSB Alevín Masculino ganó un partido y perdió otro y el CSB Alevín Femenino cayó en Burgos

El CSB Alevín Masculino jugará el 1 de noviembre sus dos próximos partidos
photo_camera El CSB Alevín Masculino jugará el 1 de noviembre sus dos próximos partidos

El CSB Alevín Masculino y el CSB Alevín Femenino se estrenaron este pasado fin de semana en el renovado Campeonato Autonómico Alevín, que se extenderá hasta principios del próximo mes de junio y en el que participan un total de 51 equipos (26 masculinos y 25 femeninos). El conjunto masculino batió en el Polideportivo San Andrés al Maristas de Burgos (44-43) después de perder frente al Tizona, también burgalés, por 72-21. Las chicas sólo afrontaban un duelo, en el que fueron superadas en Burgos por el Babieca (55-4). Son, en total, catorce niños y otras catorce niñas los que conforman los dos equipos federados del Club Soria Baloncesto en una competición reservada a los nacidos en 2012 y 2013 y cuyo sistema de competición se ha modificado a raíz de la creación del Campeonato de España Alevín.

Los equipos que luchen hasta el final por acceder al Campeonato de España disputarán casi una veintena de encuentros. Ese -foguearse gracias a un alto número de partidos frente a equipos de otras provincias- es el objetivo que el Club Soria Baloncesto se marcó para la primera temporada en la que cuenta con dos escuadras federadas de la categoría alevín. Parte de los componentes de ambos equipos proceden de su Escuela Infantil y los demás se han incorporado al CSB gracias a la intensa labor de captación desarrollada a finales de la pasada temporada. El combinado masculino lo entrenan José Javier Carnicero y Javier Frades (aunque en la primera jornada lo dirigieron Rubén Martínez y Julia Germain) y son Sergio Mayor y Marta Giaquinta los técnicos del CSB Alevín Femenino.

Los siguientes encuentros del Campeonato Autonómico Alevín se disputarán el próximo 1 de noviembre. El Polideportivo San Andrés acogerá la segunda jornada femenina, en la que el Club Soria Baloncesto jugará frente al San Pablo Burgos y en la que se medirán el Baloncesto Femenino Burgos y el Babieca. Este último sólo fue superado por el todopoderoso Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final del primer Campeonato de España Alevín, celebrado a finales del pasado mes de junio. El cuadro masculino del CSB se medirá en Burgos al San Pablo y al Basket Pisones. Los dos primeros clasificados, tanto en chicos como en chicas, acceden directamente a la fase final y tanto el tercero como el cuarto dispondrán de una nueva oportunidad en la fase interprovincial. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad