Sociedad

Alcohólicos anónimos cumple mañana 89 años y en Soria se reúnen cada viernes

Es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo

"Con un profundo sentimiento de agradecimiento, desde el grupo Soria de Alcohólicos Anónimos queremos informar a la sociedad que el próximo día 10 de junio de 2024, la comunidad internacional de Alcohólicos Anónimos (AA), cumple 89 años", señalan. Gracias a su programa de recuperación muchos han resuelto su problema con la bebida. Algunos de los usuarios se reúnen para compartir nuestra recuperación todos los viernes a la 20.00 horas en los locales de la parroquia del Espino, sita en la Calle Caballeros 5 de la capital. 

“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA, es el deseo de dejar la bebida", señalan desde la agrupación.

Para ser miembro de AA, no se pagan honorarios ni cuotas; se mantienen con sus propias contribuciones. AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Su objetivo primordial, es mantenerse sobrios, y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad.”

Brevemente explicado, éste es el origen de alcohólicos anónimos:

Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, - Bill W. - que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída.

Durante los escasos meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico de Nueva York había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros "borrachos" a permanecer sobrios. 

En Akron le pusieron en contacto con un médico de esta localidad, el Doctor Bob S. que tenía problemas con la bebida. Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estímulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos. Así como compartir entre ellos su experiencia, que a partir de entonces llevaron otros.

En 1939, con la publicación del libro -Alcohólicos Anónimos- , del que la Comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

En la actualidad la Comunidad funciona a través de más de 115.000 Grupos locales en la mayoría de países del mundo.

Desde el grupo Soria de AA,  queremos agradecer a los profesionales de la sanidad,  medios de comunicación y demás personas que nos ayudan a llevar el mensaje, el apoyo que nos brindan para ayudar al alcohólico que aún sufre. “Si usted cree que tiene problemas con la bebida, tal vez podamos ayudarle. 646 78 95 50”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad