Provincia

La alcaldesa de Rello defiende en Bruselas la llegada de fondos europeos al interior

La alcaldesa de Rello, Elisa Ortega participa en las jornadas organizadas por la Comisión Europea sobre la red 'Construir Europa con las autoridades locales'. Galería de Rello
Elisa Ortega
photo_camera Elisa Ortega

La alcaldesa de Rello, Elisa Ortega, participaba la pasada semana en Bruselas en unas jornadas sobre la red 'Construir Europa con las autoridades locales' promovidas por la Comisión Europea. Con su presencia, Elisa Ortega ha sido la única representante de Castilla y León para defender el protagonismo de "nuestro interior en el futuro de nuestro territorio" así como exigir "de Europa los fondos que permitan garantizar el desarrollo y las oportunidades de decenas de pueblos que, como el mío, Rello, se reivindican cada día".

Elisa Ortega entra así a formar parte de un proyecto cuyo reto es integrar a los representantes de pueblos del interior para fomentar una mejor comunicación sobre la Unión Europea. Cooperar y difundan información sobre las cuestiones de la UE que preocupan a sus electores a nivel local, así como fomentar el debate y la implicación de los ciudadanos en los asuntos relacionados con el futuro de Europa que más les conciernen. "Elisa Ortega, ¡Es Europa! y reivindica todo el apoyo que la UE está inyectando al territorio. Porque este pueblo tiene todo el futuro pero para conseguirlo necesitamos ayudas".

Para Elisa Ortega "defender el interior no es solo venir aquí a hacerse una foto. Es apostar por políticas que de forma real y eficaz inyecten fondos y mejoren los recursos limitados con los que cuenta el territorio. Es mejorar las carreteras, garantizar un servicio óptimo sanitario, asegurar recursos educativos e impulsar el desarrollo económico con inversiones que generen empleo". "Solo así lograremos que nuestros pueblos crezcan, y en Rello estamos decididos a seguir defendiendo todo lo bueno que tiene nuestro pueblo y exigiendo a quien corresponda las inversiones que permitan crecer y no desaparecer", ha considerado la alcaldesa de Rello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad