Deportes

Alberto Toribio: "Somos competidores y vamos a Almería a pasar a la final, este equipo se lo merecería"

El entrenador del Grupo Herce Soria ha analizado la semifinal del play off que se disputará este fin de semana en  Almería y donde los sorianos parten con ventaja
Alberto Toribio analiza el partido ante Unicaja
photo_camera Alberto Toribio analiza el partido ante Unicaja

El entrenador del Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, ha reconocido la presión de Unicaja Almería al estar en desventaja pero también  la suya propia al estar 1-0 arriba por "cerrar una eliminatoria" algo que "no es sencillo" aunque ha apuntado que la del equipo soriano cuenta con "margen". "Es una eliminatoria larga y hay dos partidos para pasar a la final, será difícil porque Unicaja es un gran equipo porque ya lo demostró en Soria y en su casa lo van a ser más, por lo que es importante pasar si no es en el primer partido en el segundo", ha señalado Toribio.

El entrenador ha subrayado que hay una "gran tensión" donde el rendimiento "no está siendo espectacular" por lo que aguantar emocionalmente más que el otro "da alas" y ha puntualizado que su equipo está "compitiendo bien en los finales ajustados donde tienen que estar con menos miedo que el otro". Así, ha recalcado que a estas alturas, que el equipo compita bien, "es lo más importante". Toribio ha destacado el gran ambiente del pasado fin de semana en Los Pajaritos y la gran unión con el público, clave para sacar adelante el partido.

En relación a la posibilidad de que el equipo soriano juegue la final ha señalado que el pasado año "fue un sueño" y este año "vuelve a serlo" en lo que sería "un premio al trabajo" y ha calificado de éxito la temporada "pase lo que pase en Almería" por lo que el pase sería "la guinda". "Somos competidores y vamos a Almería a pasar a la final y este equipo se lo merecería porque la temporada es espectacular y entrar en la final hablaría de la capacidad de recuperarnos de los momentos malos que hemos pasado", ha recalcado el míster.